Mamajuana, cómo se prepara esta bebida dominicana

Sigue a

mama_juana_bebida_dominicana.png

Uno de los souvenirs que nos hemos traído de la República Dominicana es una de las bebidas más afamadas del país, se trata de la Mamajuana. Se le brindan todo tipo de propiedades a esta bebida, aumento del vigor sexual, prevención frente a algunas enfermedades, etc. Según nos explicaron, uno de los componentes es una hierba catalogada como afrodisíaca, la Petiveria Alliacea, aunque en la red podemos encontrar que además es un potente antitumoral.

Lo que sí es cierto es que su sabor es genuino y dependiendo de la mano que la haya preparado se torna una bebida intensa, sabrosa e ideal para tomar después del café.

La botella que veis en la foto se encuentra llena de algunas especias, raíces y trozos de madera originarios de la vegetación del país. Según nos explicaron, primero es necesario introducir en la botella unas cucharadas de miel, según desees el dulzor del brebaje final añadirás más o menos (un mínimo de tres cucharadas).

Seguidamente se rellena con ron y se deja macerar durante una semana, las raíces, la madera, todo ello absorberá parte del ron. A continuación se vacía la botella eliminando el ron sobrante y se rellena nuevamente con un buen ron mezclado con vino, solamente ron, solamente vino o cualquier licor que nos apetezca y finalmente dejarlo reposar unos días antes de empezar a disfrutar de esta reconfortante bebida.

Como ellos dicen, no puede faltar la vitamina R, aunque esperamos no engancharnos. ¿Tú has probado la Mamajuana?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios