Arte pintado con cerveza

Síguenos

Arte pintado con cerveza

Cuando éramos pequeños nuestros padres siempre nos decían que “con la comida no se juega”. Pero, ¿por qué no crear arte con ella? Ya a principios del siglo XX muchos artistas empezaron a experimentar con el uso de alimentos en sus obras, y hoy en día son muchos los autores que han incluido ingredientes culinarios entre sus herramientas de trabajo. Un buen ejemplo de ello es la estadounidense Karen Eland, que crea arte pintado con cerveza.

La artista comenzó a destacar en el panorama creativo con obras realizadas a base de café, siguiendo la estela de otros autores que ya hemos podido ver por aquí. Pero Eland decidió dar un paso más y explorar las posibilidades artísticas de otra de las bebidas más populares en todo el mundo, la cerveza.

El proceso que emplea para sus peculiares cuadros es sencillo, simplemente moja el pincel en el líquido y procede a pintar con él. Suele emplear cervezas oscuras, tipo ale o porter, para gran parte del trabajo, reservando otras más ligeras para dar los acabados más luminosos. Debido a la textura extremadamente acuosa de la cerveza, casi todos sus trabajos están pintados sobre papel de acuarela, en lugar de lienzo.

En cuanto a la temática de su obra, Eland dice sentirse más inspirada por imágenes históricas en las que se ve envuelta la cerveza, como fotografías de principios del siglo pasado o ilustraciones de publicidad vintage. También le gusta jugar con iconos del arte introduciendo cervezas en obras como El Pensador de Rodin. El acabado de algunos de sus trabajos sorprende por el nivel de detalle, quién hubiera pensado que la cerveza podría esconder obras artísticas.

Ver galeria completa » Arte pintado con cerveza (6 fotos)

Vía | Telegraph
Más información | BeerPainter
En Directo al Paladar | Arte con las manchas de café

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario