Botecitos con mezcla de chocolate para regalar en Navidad

Sigue a Directo al Paladar

Botecitos con mezcla de chocolate para regalar en Navidad

Todo lo que sea elaborado en casa me apasiona y desde hace unos años me he aficionado a regalar también pequeños obsequios culinarios que, por cierto, mis seres queridos aprecian mucho. Normalmente no se parecen a este que os enseño hoy, ya que estos botecitos con mezcla para preparar chocolate, son más sencillos de los que acostumbro a regalar, pero los vi en Hot Polka Dot y me parecieron la mar de salados para dar la tarde de Navidad y pasar una sobremesa en familia tomando un rico chocolate todos juntos.

Este tipo de botes circulan por la red desde hace mucho, sobretodo con recetas sencillas de galletas en las que se mezcla todo y sólo resta añadir líquidos. Vosotros podéis tomar la idea que más os guste teniendo siempre la precaución de envasar preparaciones en las que se puedan mezclar todos los ingredientes sin ningún problema.

Necesitamos

  • Botes pequeños de vidrio limpios, azúcar, cacao en polvo, bastones de caramelo, nubes, embudo, cuchara, tijeras, cordón o lazo, etiquetas variadas.

Para esta actividad también nos pueden ayudar los más pequeños de la casa ya que no conlleva peligro alguno. Preparamos todos los materiales en la mesa de trabajo. Abrimos todos los botes y echamos en cada uno de ellos una cucharada generosa de azúcar, damos al frasco un golpecito suave contra la mesa, para que así el azúcar quede nivelado.

Ahora ponemos también una cucharada de cacao en polvo sobre la capa de azúcar, y repetimos la operación. Cuidado con el cacao porque levante polvo y podemos manchar todo el bote. Si nos sucede esto, basta con limpiarlo un poco ayudándonos de un bastoncillo limpio.

Botecitos con mezcla de chocolate para regalar en Navidad

Sobre un trozo de film transparente colocamos el bastoncillo de caramelo, tapamos con más film y con un rodillo de cocina, o cualquier otro utensilio que tengamos a mano, golpeamos ligeramente el bastón para trocearlo en pequeños pedazos. Colocamos un poco de caramelo sobre la capa de cacao de forma que nos quede una capa más o menos lisa.

Por último y para terminar las capas, añadimos nubes blancas, o de colores hasta completar la capacidad del frasco. Ahora sólo nos queda etiquetar cada frasco con un poco de cordón y etiquetas navideñas, que podemos hacer nosotros mismos o comprarlas.

Cuando vayamos a utilizar el contenido de cada botecito debemos retirar con cuidado, es muy fácil no os preocupéis, las nubes y parte del caramelo, el resto del contenido debe mezclarse con leche muy caliente, lo justo para preparar el chocolate. Servimos con las nubes encima y ¡Ya tenemos nuestro chocolate!

Botecitos con mezcla de chocolate para regalar en Navidad paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Espero que os hayan gustado estos pequeños botecitos con mezcla de chocolate para regalar en Navidad. Me resultan perfectos para poner junto a cada regalo o bien para dar en la mesa el día de Navidad, así alargamos la sobremesa y por la tarde, para merendar, cada uno se puede preparar su chocolate. Por supuesto podéis variar el contenido y poner el cacao que más os guste, así como la cantidad que prefiráis.

En Directo al Paladar | Cómo hacer arbolitos de Navidad con cápsulas de papel
En Directo al Paladar | Choc-o-lait una original forma de tomar chocolate caliente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios