Sigue a

La Boquería

El otro día nuestra compañera Juana ya nos hablaba de un evento celebrado en el barcelonés mercado de la Boqueria donde se llevaba a cabo una butifarrada popular. Y es que este mercado emblemático es aparte de un muestrario de buenos productos y de un ir y venir de gente local, turistas y curiosos, un hervidero de actividades relacionadas con los alimentos y la gastronomía.

Entre todas estas propuestas se encuentra “ Cuina per nens”, un espacio gastronómico solo para niños y adolescentes que tiene la cocina como principal protagonista. Y es que cada vez se le da más importancia a que nuestros jóvenes y pequeños valoren su cultura gastronómica, aprendan a comer bien y sobre todo cuiden su alimentación para que esta sea sana y variada.

Para los más peques las actividades se centran en aprender a reconocer distintos alimentos, su preparación paso a paso y así, mientras que la comida preparada por ellos se cocina, los monitores les explican el origen de los alimentos y las distintas variedades de productos y sabores. Después cada niño se llevará a su casa lo preparado y podrá disfrutarlo con su familia.

Para los adolescentes hasta los diecisiete años el taller irá enfocado en proporcionarles seguridad en la cocina, desde enseñarles como comprar el género en el mercado, preparación de los platos y degustación hasta llegar a conceptos claves en higiene y seguridad alimentaria e incluso iniciar su primer recetario personal.

Los talleres como es lógico se celebran viernes y sábados fuera del horario escolar, así como en los distintos periodos de vacaciones que disfrutan a lo largo del año. Una propuesta que tiene como meta iniciar a los niños no solo en la cocina, sino también en el arte del buen comer.

Imagen | Lost in Spain
Más información | Cuina per nens
En Directo al Paladar | El mercado de la Boqueria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario