Ya lo dicen muchas veces grandes cocineros como Adrià y la verdad que deben tener razón. Un estudio realizado por el profesor Javier Barraycoa de la Universidad de Barcelona indica que la comida nos proporciona mayor placer que por ejemplo el sexo.
Lo más curioso de este estudio para mi, que justo ahora me estoy leyendo un ensayo sobre la historia de la comida, es como ha cambiado la percepción que tenemos de la comida. Ha pasado en unos cuantos miles de años a ser una necesidad básica para alimentarnos a considerarse una actividad que realizamos diariamente por necesidad pero que encima nos proporciona mayor placer que la familia, los viajes o el sexo.
A mí me gustaría que se realizase un estudio sobre el por qué la comida nos proporciona ese placer. Y tal vez estaría bien compararnos con países en vías de desarrollo. Me imagino que si la encuesta se realizase en grupos de población que ven la comida como una forma de sobrevivir los resultados podrían ponernos en otro punto de vista. Sobre todo ahora que se discute en la cumbre del G-8 sobre las ayudas mundiales para estos puntos.
A pesar de todo, el estudio indica que España se encuentra en el puesto 22, de 25 países, en lo que a disfrutar se refiere. La escala utilizada la han llamado Coeficiente de Placer (CF) y España tiene un 115. Colombia la primera tiene un CP de 136.
Dentro de España las mujeres disfrutan más que los hombres, con un CP de 117 frente a 114. Y por Comunidades las que más disfrutan son Asturias y Extremadura y las que menos Baleares y Valencia.
Vía | Qué.es
En Directo al Paladar | Las mujeres británicas prefieren el chocolate al sexo
En Directo al Paladar | El chocolate estimula el cerebro según el sexo de la persona
Como suele pasar... estos estudios siempre son muy dificiles de creer. Yo soy de la C. Valenciana y os aseguro que, no solo yo, sino la mayoria de mis amigos son unos grandes aficionados al buen comer y beber. Respecto a que produce más placer que el sexo... bueno, es una cuestión de opiniones, yo creo que son más bien placeres compatibles... Por cierto, parece ser que últimamente se esta poniendo de moda el concepto de gastrosexual, os invito a publicar algo sobre el tema, o al menos a a referiros a ello mediante artículos que ya abundan en la red.
Hola festeret!!
Sobre lo ultimo tengo publicado: http://www.mensencia.com/cajon-de-sastre/gastrosex...
Y la verdad que tienes razón, estos estudios son un tanto incomprensibles... además de que hay que tener en cuenta que puede ser realmente compatible.
Saludos
Estoy casi a punto de dar la razón al titular pero no me decido… Y mira que el otro día disfruté (ncreíblemente) como loca de un simple sandwich de salmón en IKEA!! Quizá el mejor sandwich del mundo.