¿Cómo calcular las raciones de una tarta?

Sigue a Directo al Paladar

Racionar una tarta

Desde hace unos años se ha puesto de moda en nuestro país la pastelería decorativa propia principalmente de países como Estados Unidos y Gran Bretaña. Cupcakes, tartas decoradas y de varios pisos que antes solo veíamos en las bodas de las películas americanas, resulta que ahora forman parte de nuestras fiestas y cumpleaños de manera habitual y son muy demandadas en las pastelerías, e incluso nos atrevemos a prepararlas en nuestra propia casa.

Tengo que reconocer que desde que se impuso esta moda, el diámetro de los moldes en mi alacena ha cambiado considerablemente. Si cuando empecé a hacer repostería el molde para tartas más pequeño que tenía era de veintitrés o veinticuatro centímetros de diámetro, ahora mi cocina está invadida por moldes desmontables de 16, 18 y 20 centímetros y con una altura considerable. Es la moda del layer cake, tartas de pequeño diámetro a base de capas y rellenos, formadas por minúsculos bizcochos unos encima de otros y con una cobertura por encima.

Todo esto nos lleva a cambiar el chip y lo que antes a ojo teníamos calculado para cuantas personas habíamos hecho nuestra tarta, ahora se convierte en un acertijo de si estaré haciendo un pastel para ocho o para veinte, debido a que el tamaño de las raciones en estas tartas tan densas varia considerablemente. Y que levante la mano aquel que ha preparado un inocente pastel de pocos centímetros de este estilo y no ha tenido tarta para una semana.

Por eso el otro día navegando por la red me encontré esta sencilla infografía en un blog de habla inglesa que me `pareció muy útil para estas ocasiones, tanto a la hora de comprar nosotros una tarta de este estilo, como de prepararla en nuestra casa. Las medidas como podéis comprobar varían entre los pasteles redondos y los cuadrados y vienen en pulgadas como medida de longitud. Para tenerlo más fácil acordaros que estos valores del diámetro del molde que aparecen en la imagen los debéis de multiplicar por 2,5, y así obtener la medida aproximada de vuestro molde en centímetros.

Espero que esta infografía os sea tan útil como me ha sido a mí si os gusta la repostería internacional, pues yo la utilizo mucho. Lo que si me he dado cuenta es que somos mucho más generosos, en lo que a dulce se refiere, en nuestras fiestas caseras que las raciones que nos dan en las bodas, en donde una tarta da para mucho, mucho más.

Vía | Iced jems
En Directo al Paladar | ¿Cuánta cantidad de masa necesito para forrar mi molde?
En Directo al Paladar | Cuánta cantidad de comida preparar para conseguir un menú óptimo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios