Sigue a Directo al Paladar

Hipnóticas creaciones culinarias

Hace unos meses mi compañero minue nos trajo un curioso vídeo en el que podíamos ver una tarta en movimiento que homenajeaba el universo de Tim Burton. Hoy soy yo la que quiere compartir otra de las creaciones de su autor, Alexandre Dubosc, con un nuevo vídeo en el que vuelve a jugar para crear animaciones culinarias que resultan casi hipnóticas.

Dubosc es un vídeo artista que emplea técnicas basadas en el efecto estroboscópico, el efecto óptico que produce la ilusión de movimiento al girar un objeto de forma rápida y constante. Como el mismo autor afirma, sus obras son un homenaje a los aparatos de animación anteriores al nacimiento del cine, como el zoótropo o el praxinoscopio, y lo hace con recreaciones culinarias.

Para conseguir los resultados que busca, Dubosc recurre a objetos con forma circular, como un crêpe o tartas diferentes, para ponerlos en movimiento girando sobre sí mismos. Gracias a la cuidada decoración de cada elemento, perefectamente estudiada y memida, los efectos que consigue son de lo más originales.

Al igual que hicieron los precursores del cine en el siglo XIX con sus populares aparatos, Alexandre Dubosc consigue atrapar al ojo del espectador cuando pone en movimiento sus peculiares creaciones culinarias. Y además, la ilusión además es doble ya que sus obras no son comestibles. Pero no hay duda de que resultan de lo más hipnótico.

Vídeo | Alimation en Vimeo
Más información | Alexandre Dubosc
En Directo al Paladar | Tarta homenaje a Tim Burton

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios