Isótopos en los alimentos ralentizarían el envejecimiento

Síguenos

alimentos_ricos_antioxidantes_radicales_libres_prevencion.jpg

Según un estudio elaborado por un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Oxford, los alimentos enriquecidos con isótopos (formas distintas de un elemento químico que se diferencian por el número de neutrones que contengan), podrían ser indicados para lograr una ralentización del proceso de envejecimiento que sufre nuestro organismo, así como las enfermedades que se encuentran asociadas a este proceso.

Las pruebas iniciales así lo indican, alimentaron a unos nemátodos (gusanos) utilizados en el estudio con alimentos que estaban enriquecidos con isótopos, el resultado mostraba un aumento de un 10% en la media de tiempo de vida de estos organismos.

Mikhail Shchepinov, responsable del estudio, explica que posiblemente los isótopos puedan prevenir la acción que ejercen los radicales libres en nuestro organismo, además, los científicos creen que dependiendo del tipo de isótopos, cuanto más pesados y estables sean, más posibilidades tendrán de proteger las moléculas de nuestro organismo incluyendo también el ADN, lo que explicaría el proceso de ralentización del envejecimiento.

Una de las posibles causas del envejecimiento es la acumulación de radicales libres en nuestro organismo, por esta razón nuestra alimentación debe presentar una gran riqueza en antioxidantes, sencillamente debemos incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria. Pero volviendo al tema, los científicos plantean ahora la incorporación de estos isótopos en los piensos destinados a la alimentación animal, a su vez los productos alimenticios derivados de estos animales contendrían dichos isótopos, que pasarían al organismo humano, logrando frenar el envejecimiento.

Como siempre, decir que serán necesarias nuevas pruebas y estudios que certifiquen las ventajas que pueden presentar los isótopos. De momento seguiremos las recomendaciones actuales que nos indican que debemos aportar en nuestra dieta elementos tan beneficiosos como las frutas y las verduras.

Más información | News Sky
Más información | Dayli Mail
Más información | Chemistry & Industry
Más información | USGS
Más información | Dsalud

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario