Compartir
Publicidad

Jornadas Gastronómicas Trufa Negra 2012 en Soria

Jornadas Gastronómicas Trufa Negra 2012 en Soria
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cuando se habla de trufa negra se suele olvidar, no sé por qué, la que se da en Soria. La trufa negra es un hongo natural que se produce en las raíces de encinas, robles, castaños y almendros. Y ahora, durante el mes de marzo tiene recompensa su producción con las jornadas gastronómicas de la trufa negra 2012.

Este año la producción de trufa negra se ha visto ligeramente resentida por la escasez de lluvias y por la mayor temperatura del invierno por lo que el precio de se ha incrementado en torno a un 40% haciéndolo, si cabe, un producto más prohibitivo de lo normal. Lo bueno es que los truficultores dicen que la merma solo es en número y no en calidad.

Las Jornadas de la trufa negra de Soria se realizan en el Hotel Alfonso VIII de Soria junto con varios restaurantes de la capital. Estos han preparado actividades como por ejemplo la Caza de la Trufa Negra, en la que los turistas y visitantes de Soria pueden descubrir los secretos de la recolección de la trufa con el perro trufero. Y además menús degustación con platos en los que la trufa es la protagonista.

Además, las jornadas gastronómicas de la trufa negra coincidirán con un Ciclo de Cine sobre Gastronomía. Donde se proyectarán películas como El Festín de Babette, Comer, Beber, Amar, Entre Copas, Como Agua para Chocolate o Un toque de Canela.

En Directo al Paladar | Trufa negra de invierno, Tuber Melanosporum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos