La cocina a la brasa premiada con una estrella Michelin

Síguenos

4

Cuando cambiamos nuestra cocina de gas por otra de inducción me costó muchísimo acostumbrarme a la nueva forma de cocción, por eso estoy contenta de que en ese momento decidiéramos colocar también un fogón de gas que me permite cocinar algunos platos con el resultado que a mí me gusta. Por eso me llamó la atención saber que la cocina a la brasa ha sido premiada con una estrella Michelin.

En el restaurante Ekstedt, regentado por Niklas Ekstedt en el centro de Estocolmo, y que acaba de obtener una estrella Michelin, no se cocina ni con gas ni con electricidad, sino únicamente con la llama de las brasas. Un método de cocción tan antiguo como la propia humanidad y que requiere un cuidado especial para lograr el punto justo de temperatura para cada alimento. Sin duda, todo un reto.

5

Aunque pueda parecerlo, el lugar es lo más alejado de un asador tradicional pues está decorado con las últimas tendencias de diseño: cuero, acero y madera. Eso sí, si tenéis ocasión de visitarlo, mentalizaos de que el aroma de las brasas os impregnará por completo, desde al cabello a la ropa.

Por mi parte, no tengo previsto ninguna visita a Estocolmo, pero me tienta mucho el concepto de este restaurante, aunque el precio sea salir de él oliendo a humo. Algo nuevo se está cociendo en Suecia que ya cuenta con quince estrellas Michelin, ocho para Estocolmo y una de ellas premia la cocina a la brasa.

Vía | elpais.com
Más información | Ekstedt
En Directo al Paladar | El chef José Andrés y la actriz Julia Roberts, en lucha por la seguridad en la cocina
En Directo al Paladar | Cocina Conmigo, nuevo programa de televisión en el que Rodrigo de la Calle cocinará con famosos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario