Las impactantes y explosivas fotos de comida de Alan Sailer

Sigue a Directo al Paladar

Las impactantes y explosivas fotos de comida de Alan Sailer

Os hablaba en otras ocasiones que me siento atraída totalmente por todo lo artístico sea expresado de la forma que sea y mediante la fotografía gastronómica es una de las formas que más me interesan. Encuentro realmente atrayentes estas impactantes y explosivas fotos de comida de Alan Sailer que van más allá de los que hasta ahora había podido imaginar.

A este artista americano de 54 años, aunque él no se considera ni denomina de este modo, si no fotógrafo simplemente, le gusta “disparar” a alta velocidad su cámara hacia objetos y en especial comida, a la vez que explosionan. Para ello utiliza un rifle de aire comprimido o un tubo a modo de bazooka con el que dispara todo tipo de proyectiles, generalmente pelotas de ping pong, con una extraordinaria fuerza.


Las impactantes y explosivas fotos de comida de Alan Sailer

Parte del éxito de sus fotos radica en la imaginación de Alan, ya que retoca antes la comida para poder hacer más impresionante su fotografía en el momento exacto del impacto. Las frutas, por ejemplo, las solidifica congelándolas con nitrógeno liquido, y otras piezas las rellena con líquidos, pintura o incluso con pequeños caramelos para crear grandes efectos.

Sé que no debo hacerlo ya que no dispongo de un lugar idóneo para ello, pero me dan unas ganas terribles de imitar las impactantes fotos de Alan Sailer, ya que me parecen originales y diferentes a lo que conozco sobretodo, pero a la vez súper bellas y con un gran trabajo y paciencia detrás de cada una de estas bellas explosiones.

Más información | Alan Sailer
En Directo al Paladar | Food on Paper, bellas ilustraciones de comida
En Directo al Paladar | Grandes obras de arte vegetales por Ju Duoqi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios