Mágicas obras de arte realizadas a partir de manchas de té, zumos y café

Sigue a

Arte con manchas de bebidas

No es la primera vez que os mostramos en Directo al Paladar la obra de un artista que trabaja con manchas de bebidas, como ya nos enseñó mi compañero minue hace unos meses. Pero aunque la base parece ser la misma, la autora que os traigo hoy utiliza una técnica concreta para desarrollar un estilo muy personal, creando mágicas imágenes a partir de manchas de té, zumos y café.

Con el título de Tea and sugar (“Té y azúcar”), la artista alemana Angela Mercedes Donna Otto ha creado una serie de obras que parten de las manchas de bebidas como diferentes tipos de zumo, té o café, para después trabajar con tinta creando imágenes sobre esas manchas. El resultado es de una gran belleza visual gracias al colorido y las formas intrincadas.

Arte con manchas de bebidas

Esta ilustradora y diseñadora gráfica indaga en la psicología de la percepción huamana. De este modo, con este proyecto trabaja sobre el concepto psicológico de apofenia, el proceso de nuestra mente por el cual construimos formas y significados concretos a partir de imágenes caóticas o sin sentido.

En primer lugar lanza de forma aleatoria líquidos de bebidas comunes como el zumo de zanahoria, café o té al lienzo en blanco, y deja que las manchas creadas sean su inspiración. Es su imaginación la que elabora interpretaciones libres de esos patrones aparentemente sin sentido alguno, dibujando distintas formas a partir de las manchas.

Arte con manchas de bebidas

Los resultados de su trabajo son realmente bellos, y poseen un cierto aura de ensoñación mágica gracias a la libertad del proceso creativo, y de la inspiración. Cada espectador puede interpretar las curiosas formas de las manchas de bebidas de una forma diferente, siendo por tanto una obra viva y estimulante.

Más información | hoploid
En Directo al Paladar | Fascinantes fotografías que recrean extraños mundos ocultos con alimentos
En Directo al Paladar | Arte con manch as de café

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario