Una ayuda para preparar una mesa para invitados

Sigue a Directo al Paladar

mrs-liliens-proper-table-setting_blog.jpg

Si estáis planeando una cena en casa, puede que os agobie la tarea de disponer en la mesa la variedad de cubiertos, copas y platos de la forma correcta. Pero con este gráfico, encontraréis una ayuda para preparar una mesa para invitados, preocupándoos nada más por las distintas recetas que queráis a servir.

Una mesa bien configurada es la primera parte del éxito de una cena, así que, para que nada falle, es mejor que tengáis claro dónde va cada elemento. Comenzamos con los centros de mesa, y una vez colocados, vamos disponiendo para cada uno de los comensales, la vajilla, colocando el plato principal y sobre él, un plato más pequeño para los entrantes.

Según las instrucciones de Mrs. Lilien, que elaboró este práctico esquema, lo correcto es poner la servilleta a la izquierda del plato, y en la derecha, colocar los cubiertos tal y como señala el gráfico, a excepción de los de postre y café, que se sitúan en la parte central, delante del plato.

Por último, colocamos las copas. Es importante ofrecer una gran variedad de bebidas, y acordarnos de poner copa para el agua, y para los distintos tipos de vino. Si vamos a servir cava o champán, también habrá que tener en cuenta la copa adecuada. Para completar, no olvidéis poner el plato de servicio para el pan, con un cuchillito para los aperitivos y untables.

Con la asistencia de este práctico gráfico, la organización de nuestra mesa para una comida formal con invitados puede resultar más sencilla, aunque la debemos adaptar al número de comensales, el tamaño de nuestra mesa y la disponibilidad de vajillas y elementos decorativos.

Vía | Mr. Liliens
En Directo al Paladar | Cómo poner la mesa
En Directo al Paladar | Mantel con instrucciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios