Bavarois de turrón. Receta de Navidad

Sigue a Directo al Paladar

bavarois

Esta receta de bavarois de turrón es de una de mis cocineras preferidas, la catalana Mireia Carbó. Realizar una de sus recetas significa tener el éxito asegurado, todas salen estupendas y están explicadas de un modo sencillo y muy claro.

Con mi propuesta de hoy se consigue dar salida a los restos de turrón que después de fiestas aún quedan en nuestras despensas. Y como se congela, puede prepararse con mucha antelación, con el consiguiente ahorro de trabajo de última hora.

Ingredientes para 12 personas

  • una barra de turrón de Jijona, 400 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa), 1 natillas de vainilla, 4 cucharadas de azúcar, 3 hojas de gelatina neutra.

Cómo hacer bavarois de turrón

Empezamos triturando el turrón de Jijona, lo reservamos. Después, ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua para que se hidraten, las dejaremos en remojo unos minutos hasta que reblandezcan totalmente.

Calentamos unos 50 ml de la nata y, fuera del fuego, le añadimos la gelatina escurrida, removiendo para que se deshaga. Mezclamos en un bol las natillas de vainilla con la gelatina, sin parar de remover con un batidor de varillas y añadimos el turrón y el azúcar.

pasoapaso

Montamos la nata restante (tiene que estar bien fría) y, con un espátula, la vamos incorporando a la mezcla de turrón, mezclando de abajo a arriba con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad, hasta que esté todo bien integrado.

Llenar moldecitos individuales o un molde grande con la bavarois, tapar con papel film y congelar. Si se desea, antes de tapar con el plástico puede ponerse una capa de bizcocho para que sirvan de base. Para que sea más fácil desmoldar, mejor que la mezlca esté congelada. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Tiempo de elaboración | 15 minutos más tiempo de congelado
Dificultad | Fácil

Degustación

Si queréis un postre para estas fiestas que reúna tradición e innovación, esta receta de bavarois de turrón es vuestra solución. La próxima vez, porque tengo intención de hacerla de nuevo con turrones de otros sabores, la haré con una base de bizcocho y en un molde de tarta. Seguro que nos gusta tanto como la última vez.

En Directo al Paladar | Bavarois de fresón. Receta
En Directo al Paladar | Flan de turrón. Receta de aprovechamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios