Bizcocho cebra. Receta

Síguenos

bizcocho

En casa procuro que siempre haya un bizcocho preparado, para desayunos o meriendas. Normalmente, voy variando de masa horneada para no repetir siempre la misma, pero esta receta de bizcocho cebra es de nuestras preferidas, por eso la preparo bastante a menudo.

Estoy segura que si la hacéis se convertira también de inmediato en una receta habitual de vuestro repertorio. Sólo tengo una advertencia para vosotros: armaos de una buena dosis de paciencia para hacerla y procurad que no haya distracciones cerca, para que os salga bien ese dibujo rayado.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente, 250 gr de azúcar, 250 ml de leche a temperatura ambiente. 250 ml de aceite de girasol, 300 gr de harina de repostería, 1/3 de cucharadita de vainilla en polvo, 1 sobre de levadura, 3 cucharadas de cacao en polvo que no sea muy amargo.

Cómo hacer bizcocho cebra

Empezamos mezclando con una batidora eléctrica los huevos y el azúcar hasta que quede una masa cremosa y de color claro. Agregamos la leche y el aceite y continuamos batiente hasta que estén bien mezclados.

En otro recipiente, pasamos por un cedazo y mezclamos la harina, la vainilla en polvo y la levadura. Poco a poco agregamos la mezcla de harina a los ingredientes húmedos y batimos ligeramente (para evitar que se formen bolsas de aire en la masa).

Dividimos la mezcla en dos partes iguales. Añadimos a una de ellas el cacao en polvo y mezclamos bien, removiendo con cuidado con una espátula. Engrasamos ligeramente con aceite de girasol un molde redondo de 22 cm.

pasoapaso

Ahora viene la parte más “delicada” para conseguir que el bizcocho resulte con el dibujo de cebra. Echamos tres cucharadas de la masa sin chocolate justo en el centro del molde, encima ella echamos tres cucharadas de la masa de chocolate y así alternativamente hasta acabar con las dos masas.

Es muy importante que realicemos este proceso con rapidez y evitando inclinar el molde para repartir la masa, esta se irá colocando sola. Por último cocemos a horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de bizcocho cebra es ideal para tomar en el desayuno o merienda, puede acompañarse de un vaso de leche o una infusión, por ejemplo, pero ya veréis como incluso sola está deliciosa, porque es muy esponjosa y no necesita ser humedecida.

En Directo al Paladar | Bizcocho de cacao y mayonesa. Receta
En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de manzana casero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios