Búhos de Oreo. Receta de Halloween

Sigue a Directo al Paladar

Buhosoreo

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la repostería. Me lo pasé genial preparando esta receta de búhos de Oreo para el especial de Halloween. Además tuve dos ayudantes de excepción: mis dos hijos, que participaron encantados tanto haciendo las magdalenas como después decorándolas y ayudándome con el atrezzo. Fue una divertida tarde de sábado.

Podéis utilizar la receta de crema de cacao y avellanas con Thermomix que preparé el otro día, aunque, por supuesto, si queréis ahorrar trabajo podéis adquirir tanto las magdalenas como la crema chocolateada, pero os aseguro que no hay nada como preparar esta receta enteramente en casa.

Ingredientes para 12 búhos

  • 120 gr de mantequilla ablandada, 120 gr de azúcar molido, 2 huevos grandes, 85 gr de harina, 4 cucharadas colmadas de cacao en polvo, crema de cacao y avellanas, 1 paquete de galletas Oreo, perlas de chocolate (para los ojos), gotas de color amarillo y naranja (para los picos).

Cómo hacer búhos de Oreo

Empezamos batiendo en un cuenco la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede una masa ligera y cremosa. Añadimos los huevos gradualmente, sin dejar de batir después de incorporar cada uno de ellos.

Tamizamos la harina y el cacao y los agregamos a la mezcla anterior, mezclándolos realizando movimientos envolventes. Repartimos la masa obtenida entre 12 cápsulas para magdalenas y las horneamos unos 25 minutos a 180ºC.

Mientras, partimos las galletas Oreo con cuidado, procurando que en una mitad quede todo el relleno de nata. Las mitades de galleta sin relleno, las partimos a su vez por la mitad.

pasoapaso

Una vez que las magdalenas estén horneadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Después, untamos cada superficie con la crema de cacao y avellanas, lo suficiente para que se peguen el resto de ingredientes.

Colocamos dos mitades de galleta con relleno para los ojos y sobre cada mitad ponemos una perla de chocolate. Con el caramelo formamos el pico y, por último ponemos los cuartos de galleta sin relleno para hacer las cejas del búho.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Si tenéis niños en casa no tenéis que preocuparos, no dejarán ni una miga de esta receta de búhos de Oreo para Halloween. Entre mis hijos y mis sobrinas casi nos quedamos los mayores sin probar estos simpáticos mochuelos. Aunque no montéis la receta totalmente os recomiendo que probéis las magdalenas que sirven de base, son deliciosas.

En Directo al Paladar | Esqueletos de chocolate. Recetas de galletas para Halloween
En Directo al Paladar | Arañas de Oreo. Receta de Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios