Cake integral de cerezas con almendras. Receta

Síguenos

Pastel de cerezas con almendras

No me gusta mucho el verano porque cada vez soporto menos el calor, pero tengo que reconocer que también tiene sus cosas buenas. Sin duda, la variedad de frutas que nos trae es un motivo de celebración, y es que al menos yo no puedo evitar volver con el carro lleno cada vez que paso por la frutería. El otro día me levanté temprano para hornear un cake integral de cerezas con almendras, aprovechando el buen momento de esta fruta.

Aunque no seré yo quien rechace un buen dulce bizcocho o un pastel con su buena mantequilla o chocolate, también podemos preparar algún capricho sin que se nos vaya por la borda la operación bikini. Un cake elaborado con harina integral, sin más grasa que la del huevo y aprovechando el sabor de la fruta, es una opción estupenda para los desayunos o meriendas de estos días.

Ingredientes para un molde de 20-22 cm

  • 190 gr de harina de trigo integral, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 150 gr de azúcar moreno, 60 ml de yogur natural, 2 huevos L, 125 ml de leche, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 30 gr de harina de maíz (no maizena), cerezas, almendra laminada, un poco de azúcar blanco.

Cómo hacer cake integral de cerezas con almendras

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo o rectangular, engrasándolo o forrándolo con papel sulfurizado.

En un cuenco, mezclar la harina de trigo integral con la levadura (impulsor), el bicarbonato y la sal. En otro recipiente más grande, batir con unas varillas a mano el azúcar moreno con el yogur. Añadir los huevos uno a uno, batiendo cada vez, y la esencia de vainilla.

Incorporar la mezcla de harina alternándola con la leche, mezclando con suavidad después de cada adición. Añadir la harina de maíz, integrándola bien. Poner en el molde, igualando la superficie. Cubrir con unas cuantas cerezas troceadas, un puñado de almendras laminadas y azúcar al gusto.

Hornear sobre una rejilla a media altura durante unos 40-45 minutos, hasta que se haya dorado bien y al pincharlo con un palillo, salga limpio. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Cake integral de cerezas con almendra

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando se haya enfriado completamente el cake integral de cerezas con almendras, podemos espolvorear un poco de azúcar glas (lustre) por encima, quedará un bonito contraste de blanco con el color oscuro de las cerezas. Aunque no es muy dulce, resulta perfecto tanto para desayunar como para acompañar el café de media tarde, y si no os preocupan unas cuantas calorías de más, es delicioso acompañado de nata montada o una bola de helado.

En Directo al Paladar | Syllabub de cerezas. Receta
En Directo al Paladar | Cake de plátano y nata. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios