Cañas rellenas de crema pastelera. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Cañas

Esta receta de cañas rellenas de crema pastelera, es de los postres preferidos de toda mi familia. Nunca hago suficientes. Creo que incluso les gusta más que cualquier pastel, de modo que si sobra alguna siempre hay “peleas” para saber a quién se adjudica o acaba partida en innumerables trocitos, para que nadie salga favorecido.

En cuanto a la crema, vale la pena entretenerse en removerla para que cuaje, porque su sabor es delicioso. La receta es de mi madre y os aseguro que no falla nunca. Puede que lo más complicado sea localizar los moldes apropiados, pero creo que en cualquier ferretería podéis encontralos sin problemas.

Ingredientes para 12 cañas

  • 2 láminas rectangulares de hojaldre, 1 litro de leche, 1 piel de limón, 2 ramas de canela, 200 gr de azúcar, 10 cucharadas soperas rasas de maizena y 6 yemas de huevo.

Cómo hacer cañas rellenas de crema pastelera

Empezamos hirviendo la leche la noche anterior, con la piel de limón y las ramas de canela. La dejamos infusionar toda la noche para intensificar su sabor. Después, en un cazo dehacemos 200 gr de azúcar en un poco de la leche (previamente colada), añadimos las yemas de huevo y la maizena.

Colocamos el cazo al fuego y añadimos la leche poco a poco y dejamos hervir la leche hasta que la mezcla espese, siempre removiendo para que no se pegue. La reservamos, cubriendo el cazo con papel film. Para que no se forme crosta es neceario que el papel film toque directamente con la crema.

pasoapaso

Extendemos las hojas de hojaldre y las cortamos en tiras de, aproximadamente, 5 cm de ancho. Después las enrollamos, ligeramente montadas para que no se abran, alrededor de los moldes de caña y las horneamos a 180ºC hasta que queden bien doradas.

Una vez las cañas se hayan enfriado, las rellenamos con la crema ayudándonos de una manga pastelera. Las serviremos bien espolvoreadas de azúcar molido.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Guardad las cañas rellenas de crema pastelera en la nevera hasta el momento de degustarlas, frías están mejor. En este caso os aconsejaría que hasta el último momento no las espolvoreéis con el azúcar molido, para evitar que este se humedezca. Probadlas y ya me contaréis, seguro que repetís.

En Directo al Paladar | Crema pastelera en cinco minutos. Receta
En Directo al Paladar | Crema pastelera en thermomix. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios