Cupcakes de vainilla con frosting de coco. Receta

Sigue a

Cupcakes de vainilla con frosting de coco

De vez en cuando no pasa nada, de verdad. Engordan si nos comemos los 6, además de producirnos un atracón de muy señor nuestro. Pero estos cupcakes de vainilla y frosting de coco quedan genial como merienda ante invitados. ¿Son bonitos, no?

Hace unos días recibí en casa unos moldes para magdalenas, muffins, etc., de La Casa Nordica. La verdad son la mar de originales en cuando al diseño externo de los moldes y creí que lo mejor era hacer un cupcake, muy del estilo de estos moldes.

Ingredientes para 6 unidades

  • Para los cupcakes, 200 gr de azúcar, 140 gr de mantequilla, 2 huevos a temperatura ambiente, 1/2 ramita de vainilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 150 ml de leche, un pellizco de sal, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo y 230 gr de harina.
  • Para el frosting de coco, utilizaremos 150 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar en polvo, 2 cucharaditas de esencia de coco y 2 cucharadas de leche.

Elaboración de los cupcakes

Empezamos haciendo la masa de los cupcakes. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que resulte una crema esponjosa. Entonces añadimos los huevos, primero uno y mezclamos. Cuando esté bien absorbido mezclamos el último huevo.

A parte mezclamos la harina con la sal y la levadura en polvo. Y también a parte mezclamos la leche con las semillas de vainilla y con la esencia.

Añadimos la harina a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Y cuando estén bien mezclados añadimos la leche hasta obtener una masa cremosa, espesa y homogénea.

Ponemos en los moldes con ayuda de una manga pastelera. Previamente los moldes los ponemos en un utensilio del diámetro de las capsulas para que no se deforme con el peso.

Horneamos a 170 ºC durante unos 25 minutos. Comprobamos que estén cocidos pinchándolos con un palillo en el centro, si sale húmedo seguimos horneando otros cinco minutos más.

Cómo hacer unos cupcakes de vainilla y frosting de coco

Para preparar el frosting mezclamos todos los ingredientes hasta obtener la buttercream (crema de mantequilla).

Reservamos en un lugar fresco o en la nevera. Si es esta última opción, sacaremos unos 10 minutos antes de poner con una boquilla rizada encima de los cupcakes. Eso sí, los cupcakes deben estar a temperatura ambiente porque si no la crema de mantequilla se derrite.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Como os dije antes los cupcakes de vainilla con frosting de coco resultan espectaculares en cualquier merienda. Eso sí, con uno por persona os digo yo que basta. Podéis decorarlo con trocitos de azúcar de colores como los que yo he puesto, o chocolate rallado, etc.

En Directo al Paladar | La pasarela de los cupcakes
En Directo al Paladar | Magdalenas con nutella. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

33 comentarios