Estrellas de hojaldre rellenas de crema de almendras. Receta de Navidad

Síguenos

Estrellas de hojaldre rellenas de crema de almendras. Receta de Navidad

Aunque aún tenemos bastantes días por delante soy de las que va preparando todo lo posible con antelación para así el último día no tener tanto lío en la cocina y hacer lo estrictamente necesario en el último momento. Para hacer estas estrellas de hojaldre rellenas de crema de almendras podemos tener preparada la crema con anterioridad, así sólo nos quedará hornearlas y nos ahorramos el trabajo previo.

Por supuesto no cabe decir que el hojaldre es preferible que lo hagáis en casa, pero si no os atrevéis con ello podéis utilizar una plancha comercial para hacer esta receta. Eso sí, procurad que el hojaldre que adquiráis sea de calidad y evitad los congelados.

Ingredientes para 12 estrellas de hojaldre

  • 1 plancha de hojaldre fresco, 2 huevo M, 45 gr de almendra molida, 45 gr de mantequilla, 45 gr de azúcar, 10 gr de harina, 1/2 cucharada de ron.

Cómo hacer estrellas de hojaldre rellenas de crema de almendras

Para preparar la crema de almendras batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta suave. Agregamos la almendra y la harina y mezclamos hasta que se una todo. Echamos uno de los huevos y el ron, removemos y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba abajo. Estiramos la plancha de hojaldre y la cortamos por la mitad. Rellenamos una de las partes con la crema de almendras dejando dos centímetros hasta el borde sin crema. Pincelamos con el otro huevo batido los cuatro bordes y colocamos encima la otra parte de la masa, presionamos ligeramente.

Con ayuda de un cortador en forma de estrella cortamos porciones de masa que colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel. Horneamos las estrellas hasta que estén doradas y el hojaldre haya subido. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Estrellas de hojaldre rellenas de crema de almendras. Receta de Navidad paso a paso

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Estas estrellas de hojaldre rellenas de crema de almendras son un bocado exquisito que serviremos como postre, tanto solas, como acompañando la bandeja de turrones o cualquier otro postre, ya que también sirven como preciosos adornos de cualquier otra preparación que hagamos. Personalmente las he utilizado en algunas ocasiones para decorar una tarta o bien para servir con helado.

En Directo al Paladar | Mini tatín de piña y hojaldre. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Receta de Manzanas en Hojaldre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios