Sigue a Directo al Paladar

elaboracion_merengue.jpg

La receta del merengue es realmente sencilla e ideal para realizar cuantiosas creaciones reposteras. Se dice que el merengue tiene origen suizo aunque no está muy claro, ya que existen otras teorías que apuntan su creación a un cocinero polaco. En España el merengue tiene una gran solera, ya en el libro Arte de Repostería del año 1747 aparecía mencionado, pero sin más preámbulos, a continuación explicamos la receta.

Los ingredientes
170 gramos de azúcar, 3 huevos y para decorar puedes elegir entre un poco de azúcar glass o cacao en polvo.

La preparación
Primero pon el hornoa calentar a 190º C, casca los huevos y separa las yemas de las claras, deposita las claras en un cuenco que esté bien seco y bate con la batidora a potencia media.

Incorpora 3 cucharadas de azúcar y cuando veas que la crema empieza a blanquear, añade el resto del azúcar poco a poco y continua batiendo hasta que veas que adquieres una masa firme y brillante.

Dispón el merengue en una manga pastelera con la ayuda de una espátula. Forra una fuente con papel de horno y dispón con la manga pastelera rosetones pequeños separados unos 4 o 5 centímetros entre sí.

Reduce la temperatura del horno a 100º C y hornea unos 90 minutos, pasado este tiempo abre el horno y deja enfriar completamente. Después tan sólo tienes que espolvorear sobre los merengues la decoración que seleccionaste.

La degustación
Obtendrás unos merengues riquísimos, ideales para disfrutar durante una merienda. ¡Que aproveche!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios