Sigue a Directo al Paladar

tarta Diecto al Paladar

¿Qué os parece el nuevo diseño de Directo al Paladar? A mí personalmente me encanta, mucho más limpio y claro. Para el lanzamiento del nuevo diseño y el nuevo logo nos pidieron una tarta que lo conmemorase. Y tamaña gesta recayó en mí. Después de superar el ‘agobio’ inicial, conseguí coger la manga pastelera y a mano alzada (como los valientes) hice el logo en glasa real y fondant. Pero solo el logo era poca cosa así que va subido en una tarta y la receta de esa tarta es la que os presento hoy, la sponge cheese cake.

Sponge cheese cake no quiere significar nada más que tarta de queso y bizcocho. No tengo ninguna explicación a por qué me gusta llamar a las cosas en inglés, espero que nadie se de por ofendido. Como su nombre indica es una tarta con bizcocho, mermelada de frutos rojos y una crema de queso y nata.

Ingredientes

  • Para el bizcocho: 210 gr de harina especial bizcochos (con la levadura química ya incorporada), 3 huevos, 240 gr de azúcar, 120 gr de aceite de girasol, 1 yogur natural.
  • Para la decoración: mermelada de frutos rojos, 200 gr de mascarpone, 200 gr de nata para montar, 50 gr de azúcar glasé

Cómo hacer Sponge cheese cake

Para preparar el bizcocho ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la batidora. Tiene que ser una mezcla muy homogénea así que, bate durante al menos 5 minutos. Unta el molde con mantequilla o aceite de girasol. Hornea, en un horno precalentado, a 180º durante 35-40 minutos. Yo siempre los horneo tapados con papel de aluminio para que no se quemen en la superficie.

Una vez hecho el bizcocho, deja enfriar y con la ayuda de un cuchillo o una lira, ábrelo por la mitad. Rellena con mermelada de frutos rojos.

Para hacer la crema de queso mascarpone, mezclamos en un bol el mascarpone, la nata montada y el azúcar glasé y montamos. Sí, todo junto. Yo lo hago en Thermomix a velocidad 3,5 pero se puede hacer con varillas o con otro electrodoméstico que sirva para montar. No os doy tiempo porque depende un poco de las condiciones pero en cuanto este firme, parad de hacerlo o la nata se cortará. Siempre podéis ver antes el magnífico post de mi compañera Esther Clemente sobre cómo montar nata estable.

Distribuye mermelada en la superficie y luego, con la ayuda de una manga pastelera, decora los laterales a tu gusto.

Tarta Directo al Paladar

Tiempo de preparación | 1h y 30 minutos
Dificultad | media

Degustación

Antes de degustar la receta de Sponge cheese cake te recomiendo que la dejes reposar un poco en la nevera, para que las capas de bizcocho se impregnen de los sabores de los frutos rojos y la crema de queso mascarpone se asiente. Aguanta perfectamente 3 días en frío (que fue lo que duró en casa y estaba perfecta). Ha sido un honor que el resto del equipo de Directo al Paladar haya contado conmigo para la tarta conmemorativa y desde aquí les doy las gracias.

En Directo al Paladar | Bizcocho rápido de café
En Directo al Paladar | Bizcocho húmedo de café

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios