¿Cómo hacer salsa guacamole? Receta

Síguenos

guacamole.jpg

La salsa guacamole es muy fácil de preparar y puede servir de acompañamiento o ingrediente en muchos platos. En casa siempre están dispuestos a comerla con unos nachos o patatas fritas, pero también acompañando a verduras rellenas o carnes.

Se trata de una salsa muy económica y rápida de preparar, yo personalmente la hago muy suave, es la receta que os voy a dar, pero si queréis hacerla más picante podéis hacerlo sustituyendo el ajo por chile, o aumentando la cantidad de este.

Ingredientes: 1 aguacate grande maduro (pero que no esté negro), un tomate pequeño maduro, dos dientes de ajo (que como te he dicho puedes sustituir por chile), dos ramitas de cilantro, un trozo de cebolla (muy pequeño), el zumo de medio limón.

Preparación: primero pela y quita la pipa a los aguacates. Luego coloca la pulpa sobre una superficie lisa y aplástala con un tenedor hasta que tenga una textura ligeramente fluida. En este paso a mí no me gusta utilizar la batidora, porque si no queda muy fino, la utilizo después cunado ya he unido todos los ingredientes, pero puedes usarla.

Luego, le añadimos el zumo de limón al tomate para que no se ponga negro mientras cortamos en trozos lo más pequeños posible (también podemos usar un rallador) la cebolla, el ajo, el cilantro y el tomate.

guacamole1.jpg

Cuando lo tengamos todo muy bien picado lo mezclamos junto con el aguacate y le damos una pasada con la batidora para homogenizar, luego le damos el punto de sal, y añadimos un poco de ajo si nos ha quedado muy soso y está listo para tomar.

En Directo al Paladar | Nachos de maiz con guacamole. Receta para Thermomix
En Directo al Paladar | Papas con guacamole en cesta de queso
En Directo al Paladar | Guacamole desde México con sabor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios