Síguenos

tallarines_rucula_anchoas1_name.png

Esta receta es similar a una elaboración que Jamie Oliver ofreció en televisión, pero hemos realizado alguna pequeña modificación y el resultado es exquisito. Los Tallarines con rúcula y anchoas confieren al paladar un sabor sorprendentemente suave y sabroso.

Los ingredientes
500 gramos de tallarines frescos, 40 gramos de rúcula, 60 gramos de anchoas, 1 diente de ajo, queso parmesano rallado, aceitunas negras de Aragón, aceite de oliva y sal.

La preparación
Cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo que especifique el envase. Cuando esté al dente, refréscala bajo el chorro de agua fría y escúrrela.

En una sartén grande con un buen chorro de aceite sofríe ligeramente el diente de ajo picado, añade las anchoas, sofríe unos segundos y añade la mitad de la rúcula. En menos de dos minutos se hace este sofrito desde que introduces el primer ingrediente.

Incorpora la pasta a la sartén y mezcla bien todos los ingredientes. Sirve la pasta en los platos y agrega a cada uno un puñadito de rúcula fresca, espolvorea el queso rallado y riega con un chorrito de aceite de oliva. Termina con unas aceitunas de Aragón.

La degustación
A nosotros nos ha encantado, un plato sencillo y sano que ya forma parte de nuestro recetario. Esperamos que os guste.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario