Langostinos salteados. Receta

Sigue a

Langostinos salteados

Hay muchos tipos de langostinos, estos que he preparado hoy son langostinos tigre gigantes, como veis en las fotos son de a cuarta casi. Los langostinos, sean del tipo que sean, son un aperitivo estupendo. Cocidos, salteados, al pilpil, al ajillo, con patatas, en brochetas o a la plancha.

Hoy he preparado esta receta de langostinos salteados para comenzar la cena. Lo más importante, en mi opinión, a la hora de preparar unos langostinos y estos queden ricos, es cocinarlos solo lo justo para que dejen de estar crudos. Que no pierdan ni un átomo de jugo más del estrictamente necesario.

Los ingredientes

Una docena de langostinos, 2 dientes de ajo, un par de ramas de perejil, un buen chorreón de AOVE (aceite de oliva virgen extra), media guindilla (opcional), un chorreón de brandy de jerez y sal.

La preparación de los langostinos salteados

Ponemos en una sartén al fuego un chorreón de AOVE, los ajos y el perejil picado, la guindilla y una pizca de sal, a fuego flojísimo, moviendo sin parar, 2- 3 minutos. Añadimos los langostinos y subimos el fuego. Nada más cambiar de color, les damos la vuelta. Regamos con el brandy, dejamos hervir 1 minuto y retiramos del fuego.

Langostinos salteados
Langostinos salteados

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de langostinos salteados es un muy buen aperitivo. Son importantes el punto de sal, el de picante y, por supuesto, el de cocción de los langostinos. Como acompañamiento una cerveza muy fría o un vino de San Lucar (por ejemplo), maridan a la perfección.

De vez en cuando es buena costumbre cenar a base de tapillas, como estos langostinos o tantas otras que os ofrecemos en DaP, y celebrar, lo que sea, Que hoy ha llovido, que no lo ha hecho, que ha salido el sol, que, una vez más, se ha hecho de noche…¡lo que sea!, el caso es celebrar.

En Directo al Paladar | Langostinos panko con crema de parmesano. Receta
En Directo al Paladar | Receta de revuelto de langostinos y espárragos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios