Compartir
Publicidad
Publicidad

Langostinos panko con crema de parmesano. Receta

Langostinos panko con crema de parmesano. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días compre un kit de esos de comida japonesa que venía con panko, arroz y salsa curry, supuestamente para preparar pollo empanado con panko. Pero quería preparar algo diferente con el panko, así que he hecho uno receta langostinos panko con crema de parmesano.

El panko es un tipo de pan rallado muy utilizado en países asiáticos. También podemos hacer panko en casa de una forma más rudimentaria dejando secar pan de molde esponjoso y rallándolo posteriormente. Al final conseguimos un empanado crujiente y dorado.

Ingredientes para 4 personas

  • Para los langostinos panko, 16 langostinos, harina, 2 huevos, panko, sal y abundante aceite para freír.
  • Para la crema de parmesano 75 ml de leche, 100 gr de parmesano y 150 gr de nata líquida.

Elaboración de los langostinos panko

Para la crema de parmesano. En un cazo ponemos a cocer la leche con el queso parmesano cortado en trocitos. Removemos bien hasta que se funda el parmesano, en este punto añadimos la nata y cocemos unos 10 minutos más.

Por último, si nos ha quedado algún tozo podemos pasar por la batidora la crema y después por el chino.

Empanamos los langostinos con el panko. Para empezar los pelamos enteros, dejándoles la cola. Los sazonamos con un poco de sal, los pasamos por la harina, después por el huevo y finalmente por panko.

En aceite bien caliente los doramos, con un minuto por cada lado será suficiente, siempre que el aceite esté bien caliente.

Cómo hacer langostinos panko

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como aperitivo de media mañana estos langostinos panko con crema de parmesano quedan geniales. Una tapita que debemos acompañar con un buen refresco y una buena compañía.

Como consejo final yo serviría los langostinos dentro de la crema de parmesano solo si vais a comerlo en el momento, sino el rebozado podría ablandarse demasiado.

En Directo al Paladar | Espaguetis negros con crema de azafrán y langostinos. Receta En Directo al Paladar | Cuadrados de papel de arroz rellenos de langostinos y lechuga de mar. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos