Compartir
Publicidad

Cuadrados de papel de arroz rellenos de langostinos y lechuga de mar. Receta

Cuadrados de papel de arroz rellenos de langostinos y lechuga de mar. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me han raptado, avisándome de antemano, para ir a Ikea a redecorar mi vida, la de mi casa y casi la del vecindario al completo. Pero como era un rapto con aviso me dio tiempo a hacer una receta cuadrados de papel de arroz rellenos de langostinos y lechuga de mar.

Con las vacaciones había perdido la costumbre de hacer una receta asiática a la semana, pero gracias al aceite de marisco he podido reutilizar los langostinos. Además tenía unas algas deshidratadas y el conjunto no ha estado nada mal.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 clara de huevo, 2 cucharaditas de maizena, 2 cucharaditas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de salsa de soja, 12 langostinos, 10 gr de lechuga de mar deshidratada, 1 cebolleta, 4 papeles de arroz para rollitos, aceite de oliva y sal.

Elaboración del papel de arroz relleno

Primero tenemos que batir un poco la clara de huevo y añadimos la maizena, el vinagre, el azúcar y la salsa de soja. Mezclamos y añadimos los langostinos cocidos y la lechuga de mar hidratada.

Por otro lado ablandamos los papeles de arroz en agua. Los sumergimos durante 15 segundos, los sacamos y secamos ligeramente.

Ponemos un poco de la mezcla (con 3 langostinos) en el centro de cada papel de arroz y cerramos en forma de paquete o cuadrado.

Calentamos el aceite de oliva en una sartén, que sea abundante, por lo menos que llegue a la mitad de los paquetes. Cuando esté bien caliente añadimos los cuadrados de papel de arroz rellenos y los doramos por ambos lados hasta que estén crujientes.

Sacamos, escurrimos el aceite sobrante y servimos.

Hacer cuadrados de papel de arroz rellenos de langostino y lechuga de mar

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Para servir los cuadrados de papel de arroz rellenos de langostinos y lechuga de mar no dudéis en acompañarlos de unas salsas de esas que nos gustan mucho, picantes, de soja, agridulces, etc. Eso sí siempre muy calientes, resultan crujientes por fuera y blanditos por dentro gracias a lo esponjoso de la clara.

En Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de noodles y bolitas de gamba. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos