Sigue a Directo al Paladar

Patatas revolconas

Todo empezó con una idea en mi cabeza y un deseo de mi tripilla, quería comer un revuelto de patatas con jamón. Un pensamiento llevó a otro, de esas cosas que no se pueden explicar mucho porque si no pierden el sentido pero al final termine haciendo esta receta de patatas revolconas.

Debo decir que la primera vez que la comí fue en un mesón cerca de mi casa de comidas regionales, pero aquellas eran unas patatas revolconas con costillas, estas son con panceta y chorizo.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de patatas, 2 lonchas de panceta, 1 chorizo, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Elaboración de las patatas revolconas

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y lavar las patatas para ponerlas a cocer en agua con sal hasta que queden bien blandas. Es decir unos 5 minutos más de lo que necesiten.

Mientras salteamos el chorizo y la panceta hasta que queden crujientes. Al final escurre la grasa y reserva la carne. En la misma cazuela con un poco de aceite de oliva echa una cucharada de pimentón dulce o picante o mitad y mitad. Añade las patatas troceadas y remueve machacando las patatas. Añade un poco de caldo para que quede más fino el puré.

Al final añade la panceta y chorizo y sirve caliente.

Hacer patatas revolconas

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En las patatas revolconas puedes poner diferente tipo de carne. Por lo general se hace con torreznos, pero las costillas o el chorizo o la misma panceta quedan genial. Por cierto, deja algún trozo de patata para que se note, que no sea solo puré.

En Directo al Paladar | Revuelto de patatas con jamón. Receta
En Directo al Paladar | Tosta de revuelto de patatas con chistorra. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios