Receta de arroz a la campesina

0 comentarios

arrozcampesina.JPG

El arroz a la campesina que os traigo es una combinación riquísima de arroz y verduras. Y os lo dice alguien que por lo general las verduras le gustan bastante poco… que se le va a hacer.

Ingredientes para 4 personas.

400 gr de arroz (yo he utilizado bomba), 80 gr de jamón serrano en tacos, 200 gr de guisantes, 300 gr de zanahorias, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 pimiento rojo, 100 gr de cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, azafrán, agua o caldo de verduras, aceite de oliva y sal.

Elaboración.

Primero preparamos todos los ingredientes, cortamos el jamón serrano en taquitos, cocemos los guisantes o bien utilizamos de lata, cortamos las zanahorias del mismo tamaño que el jamón, lo mismo con el pimiento rojo y picamos finamente la cebolla y el ajo.

A continuación freímos durante unos minutos la cebolla, el jamón, las zanahorias, los guisantes, un par de cucharadas de salsa de tomate, el pimiento rojo. Añadimos el ajo y el perejil machacados en un mortero y desleídos con un poco de agua.

Después se añade el arroz y se rehoga unos minutos para añadirle el caldo de verduras (o agua), el doble que de arroz por norma general (aunque dependerá del tipo de arroz utilizado). Se añade sal y azafrán (unas hebras) y se deja cociendo unos 15 minutos. Después tapamos y dejamos reposar fuera del fuego unos minutos más.

Espero que os guste tanto como a mí está receta de arroz a la campesina.

Paso a paso en fotos.

pasosarrozcampesina.JPG

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil-Media

En Directo al Paladar | Arroz Condé. Receta
En Directo al Paladar | Receta de arroz con costra. Arròs amb crosta
En Directo al Paladar | Receta de arroz seco con espinacas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Ingredientes

Información de Ingredientes relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL