Receta de sushi de salmón y aguacate

Sigue a

sushi de salmón y aguacate

No todo el sushi lo vamos a hacer con algas nori, también podemos hacerlo de otra forma muy original y que digámoslo claramente le da un toque (para mí) mucho más rico. Para esta receta de sushi de salmón y aguacate como veis he utilizado el salmón como sustituto del alga nori.

Ingredientes

  • 250 g de arroz para sushi, 300 ml de agua y para el condimento 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar. 250 g de salmón ahumado en láminas, 1 aguacate.

Cómo hacer sushi de salmón y aguacate

Preparamos el arroz, por lo general vienen las instrucciones si compramos los kits para hacer sushi, si no podéis seguir estas instrucciones:

  • Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva.
  • * Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.
  • Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.

sushi de salmón y aguacate. Pasos

Una vez que el arroz ya esté frio (o a temperatura ambiente). Preparamos la esterilla, en este caso es casi inevitable poner film en la esterilla, envolviéndola bien. Y ponemos el salmón estirado y rellenando los huecos con otros trozos de salmón. Hacemos un rectángulo un poco más pequeño que un alga nori.

El arroz lo colocamos de la misma forma, humedeciéndonos las manos, que como con el sushi tradicional. Pelamos y cortamos el aguacate en bastones y lo colocamos en horizontal dejando un dedo al principio. Enrollamos, apretando bien.

Con un cuchillo con un buen filo cortamos el sushi haciendo “sierra”. Y servimos o dejamos enfriar y servimos pasado un tiempo.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Que sea un sushi diferente no quiere decir este de salmón y aguacate no tenga que tener los condimentos habituales: salsa de soja clara, wasabi y jengibre encurtido.

En Directo al Paladar | Receta de hosomaki con salmón ahumado, langostinos o nabo encurtido
En Directo al Paladar | Receta de futomaki de pollo y aguacate y cangrejo y pepino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios