Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de hosomaki con salmón ahumado, langostinos o nabo encurtido

Receta de hosomaki con salmón ahumado, langostinos o nabo encurtido
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el sushi no es todo el pescado crudo y aunque no tienen ningún problema siempre que esté correctamente preparado si que hay gente que se echa para atrás por el tema del pescado crudo. En casa por ejemplo me obligan a hacerlos de pescados ahumados o de otros ingredientes. Por ejemplo, hoy vamos a preparar unos hosomakis de salmón, langostino y nabo japonés encurtido.

La forma de hacer los uramakis es igual que con los futomakis, solo se diferencia en que tenemos que cortar el alga nori por la mitad, y por lo tanto son más estrechos al llevar menos arroz.

Ingredientes para 4 makis

  • 250 g de arroz para sushi, 300 ml de agua y para el condimento 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar. De relleno, salmón ahumado, nabo encurtido y langostinos cocidos.

Cómo hacer Uramakis

Preparamos el arroz, por lo general vienen las instrucciones si compramos los kits para hacer sushi, si no podéis seguir estas instrucciones:

  • Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva.
  • Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.
  • Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.

Uramaki pasos

La elaboración, como os comentaba es similar a los Futomakis, la diferencia estriba en que estos son más estrechos y por lo tanto llevan menos ingredientes. El que se os curra seguro que queda bien.

Empezamos por plastificar con film la esterilla o makisu. De esa forma es más fácil trabajar, y sobretodo más seco. Cortamos el alga nori por la mitad y la colocamos con la parte brillante hacia abajo.

Nos majamos las manos y ponemos arroz en 2/3 del alga, dejando libre el tercio más alejado a vosotros. Cortamos en tiras el salmón ahumado (o en su caso el nabo encurtido, o los langostinos los colocamos pelados uno detrás de otro a lo largo del arroz). Colocamos el ingrediente y cerramos, presionando, primero dando una vu elta y después otra vuelta.

Corta el maki (el rollo) en porciones, unas 5 o 6 por maki.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Como os comenté es muy importante ser original en esto del sushi, así que lo mejor es que busquéis rellenos interesantes para vuestros makis. El nabo encurtido, del que os hablaré otro día es un ingrediente muy original y del que todo el mundo saldrá muy contento, ya que es algo diferente a lo que se suele comer.

En Directo al Paladar | Receta de futomaki de pollo y aguacate y cangrejo y pepino
En Directo al Paladar | Cómo hacer sushi en casa I. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos