Compartir
Publicidad

Receta de futomaki de pollo y aguacate y cangrejo y pepino

Receta de futomaki de pollo y aguacate y cangrejo y pepino
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los makis son una de las formas más populares de comer el sushi y aunque debo decir que no soy un experto en la materia confieso que después del taller de sushi que hicimos he aprendido a perderle el miedo a hacer sushi en casa. Hoy os presento los Futomakis hechos con dos rellenos diferentes. Uno con pollo empanado y aguacate y el otro con cangrejo y pepino.

Lo primero es por supuesto hacer el arroz, seguramente lo más laborioso para hacer sushi, ya que tiene una serie de pasos muy estrictos para conseguir que el arroz se quede pegajoso, pero a la vez entero y brillante. Después es elegir el relleno, desde los típicos de pescados hasta más modernos como los que os presento yo.

Ingredientes para 2 futomakis

  • 250 g de arroz para sushi, 300 ml de agua y para el condimento 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.
  • De relleno, 1/2 aguacate, 100 g de pechuga de pollo, 3 barritas de surimi y 1/2 pepino.

Elaboración del arroz para sushi

Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva.

Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.

Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.

Pasos para hacer futomaki

Elaboración de los futomaki

En el taller nos enseñaron a plastificar con film de cocina las esterillas para hacer los makis. Es la mejor opción para evitar que se humedezca el alga nori.

Coloca el alga nori con el brillo hacia abajo y las rayas de forma perpendicular a ti. Humedécete las manos y coge arroz y distribúyelo por el alga dejando la parte más alejada a ti sin poner arroz.

Coloca en una línea, cerca de ti, pero no justo al borde el relleno (en uno el pollo y aguacate y el otro con cangrejo y pepino). Y envuelve presionando ligeramente el maki y dándole forma más o menos redonda.

Cortamos el maki en 6-8 porciones. Y ya tendremos nuestros futomakis.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Como acompañante de los makis y lo que le da el toque salino (como veis el arroz y los ingredientes no llevan sal) pondremos un cuenquito con un poco de salsa de soja y por otro lado un poco de wasabi. El jengibre en casa no gusta, así que me lo ahorro.

En Directo al Paladar | Guía de estilo para comer sushi
En Directo al Paladar | Cómo hacer sushi en casa I. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos