Carne con pimientos asados en salsa de tomate. Receta de aprovechamiento

Sigue a

Carne con pimientos asados en salsa de tomate. Receta de aprovechamiento

Os comentaba hace unos días cuando publiqué la receta de la sopa de carne, que en nuestra casa no se tira nada, y es algo que me han inculcado desde pequeña, así que no se me da nada mal reorganizar restos de preparaciones para “colarlos” en cualquier otra receta. Por supuesto la carne de hacer el caldo de fondo para la sopa, la aprovecho para presentarla con pimientos asados en salsa de tomate.

Esta una receta de aprovechamiento que resulta muy rica. Si además utilizáis pimientos asados en casa y salsa de tomate también casera, el resultado es un plato de lujo, y además hecho con restos de preparar una sopa, algo que parece increíble que con casi los mismos ingredientes, hagamos dos comidas tan fantásticas.

Ingredientes para dos personas

  • 600 gr de carne de zancarrón (morcillo, jarrete) cocida, pimientos rojos asados, salsa de tomate, aceite de oliva, 4 dientes de ajo, sal.

Cómo hacer carne con pimientos asados en salsa de tomate

Lavamos y secamos los pimientos. Los asamos untados con un poco de aceite durante unos 40 minutos a 180º. Sacamos del horno, tapamos con papel de plata y dejamos enfriar. Una vez fríos los pelamos y partimos en tiras. Limpiamos la carne de posibles grasas o partes que no sirvan, la partimos en trozos y reservamos.

En una cazuela calentamos un poco de aceite de oliva y doramos ligeramente los dientes de ajo pelados y enteros. Apartamos un momento la cazuela del fuego, agregamos pimientos asados al gusto con un poco de su jugo, y ponemos de nuevo al fuego.

Echamos también la carne, la salsa de tomate suficiente para que cubra bien la carne y un poquito de sal, mezclamos y dejamos a fuego lento durante unos 20 minutos. Rectificamos de sal si fuese necesario y servimos muy caliente.

Carne con pimientos asados en salsa de tomate paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Lo primero de lo que tenemos que hacer acopio para acompañar esta carne con pimientos asados, es de una buena barra de pan, si es artesano mejor que mejor. La salsa resultante es absolutamente una delicia, y os apetecerá moja y mojar mientras os coméis la carne tan tierna y jugosa. Por supuesto, si tomáis vino no debería faltar tampoco una copita de un buen tinto.

En Directo al Paladar | Guiso de pitu de caleya con patatinas. Receta asturiana
En Directo al Paladar | Magro de cerdo en salsa de tomate y vino de Rioja. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios