Compartir
Publicidad

Ensalada de espinacas y pollo con soja. Receta saludable

Ensalada de espinacas y pollo con soja. Receta saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya entramos en el mes de noviembre con las fiestas de fin de año a unas semanas. Cómo el tiempo suele pasar con rapidez, es el momento ideal para cuidar un poco nuestra alimentación con la perspectiva de todo lo que vamos a disfrutar en las próximas fechas festivas. El periodo de Navidad siempre es propenso para dejarnos ir a varios excesos con al comida. Y es que es tenemos oportunidad de compartir deliciosos manjares con los amigos y al familia.

Hoy te propongo una receta saludable con esta ensalada de espinacas y pollo en salsa de soja que será tu mejor aliada para estos días en los que nos tenemos que cuidar un poco más. Las espinacas son perfectas ya que nos aportan muchos beneficios para la salud como el hierro mientras que el pollo es la carne blanca por excelencia cuando estamos a dieta o simplemente cuidando la alimentación.

Ingredientes

  • 400g de espinacas tiernas, 2 pechugas d epollo, una cebolla mediana, dos cucharadas de salsa de soja, 100g de cacahuetes tostados sin sal, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer le Ensalada de espinacas y pollo con soja

Vamos a poner a enjuagar las hojas de espinacas en agua, escurrirlas para cortarles luego los tallos que estuviesen muy largos. Picamos la cebolla que ponemos a freír por unos 2 a 3 minutos en un sartén con aceite de oliva. Cortamos enseguida el pollo en cubitos que agregamos a al cebolla. Sazonamos con sal, pimienta y dejamos unos 10 minutos en la lumbre a intensidad media.

Agregamos entonces los cacahuates y la salsa de soja. Revolvemos nuevamente y dejamos unos 5 a 8 minutos adicionales, siempre en la lumbre a intensidad media. Para servir colocamos las espinacas en el plato y las recubrimos del pollo y un aderezo o vinagreta de tu preferencia. Personalmente me agrada usar aderezo Ranch o simplemente unas gotas de salsa de soja y listo.

Ensalada Espinacas Pollo Receta

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo disfrutar de esta deliciosa ensalada de espinacas con pollo y soja junto con unas rebanadas de pan de centeno. La puedes servir como entrada si tienes mucha hambre o como plato principal si deseas cuidad las cantidades que estas comiendo. Es también ideal para la hora de la cena ya que no es nada pesada y se digiere muy bien.

Directo al Paladar | Endivias gratinadas con jamón. Receta saludable
Directo al Paladar | Ensalada de patata y cancrejo. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos