Compartir
Publicidad
Publicidad

Chop Suey de verduras. Receta

Chop Suey de verduras. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El secreto de una buena receta de Chop Suey de verduras es ni más ni menos cortar las verduras de forma que todas adquieran una textura similar, y no que unas se pasen de cocción y otras no lleguen. Por eso hacer Chop Suey como este me divierte tanto, se juega con tamaños de corte y con tiempos de adición a la cazuela.

Si os acordáis, cuando hice el Chop Suey de pollo os comente que un Chop Suey es una receta donde la clave es realizar un salteado del género principal: pollo, ternera, cordero, gambas, verduras, etc., más brotes de soja y salsa de soja. Hoy he utilizado verduras que podemos encontrar fácilmente en cualquier frutería.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pimiento verde, 2 zanahorias medianas, 2 cebolletas, 1 calabacín grande, 200 gr de brotes de soja, 50 gr de guisantes, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de jengibre, 2 cucharadas de salsa de soja y 100 ml de agua o caldo de verduras.

Elaboración del Chop Suey de verduras

Primero cortamos todos los ingredientes. Las cebolletas en cuartos y cada cuarto por la mitad. Las zanahorias podéis cortarlas en rodajas, aunque yo con un pelador especial las he cortado a lo largo, esto variará al final de la receta, en el momento de añadirlas. El calabacín los cortamos en rodajas, el pimiento verde en tiras y los ajos los machacamos.

En una sartén con un poco de aceite ponemos los ajos, el jengibre y la cebolleta. Lo salteamos durante unos 30 segundos y añadimos el calabacín y los pimientos verdes. Si habéis cortado la zanahoria en rodajas también la añadiremos ahora. Salteamos durante unos 2 minutos.

Añadimos ahora los brotes de soja, los guisantes y la zanahoria cortada en laminas finas. Añadimos también la soja y el caldo de verduras y dejamos cocer durante uno 4 minutos.

Cómo hacer Chop Suey de verduras

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Media

Degustación

El Chop Suey de verduras lo servimos tal cual. La única decoración es la que forman sus ingredientes, con sus texturas y colores, por eso conviene añadir verduras con colores dispares.

En Directo al Paladar | Chop Suey de pollo. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer un salteado. Técnicas de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad