Garbanzos fritos. Receta

Síguenos

Garbanzos fritos

Esta receta de garbanzos fritos que os trigo hoy, en realidad no lleva garbanzos fritos, so no rehogados, la diferencia está como sabéis en la cantidad de aceite (AOVE en este caso) utilizado en su elaboración. El rehogado lleva bastante menos. Aún así, en casa les llamamos garbanzos fritos, así que de esta manera os la presento.

Como todos sabemos, debemos comer legumbres de 2 a 3 veces en semana, y esta manera de comer garbanzos es muy sencilla y práctica, porque podemos adaptarlos a lo que tengamos a mano, una ensalada, un pescaito frito, un pisto, el resto de una carne asada, etc.

Ingredientes para 4 comensales

400 gr. de garbanzos remojados desde la noche anterior, una pizca de cúrcuma, una pizca de comino, un golpe de pimienta negra molida, un par de hojas de laurel, un par de pimientos secos, un chorreón de AOVE y sal.

Elaboración de los garbanzos fritos

Una vez remojados los garbanzos, los ponemos a cocer en agua caliente, con todos los ingredientes, a fuego flojo, tapados, hasta que queden tiernos (aprox. 2 horas). Sacamos escurridos y mareamos preferiblemente en un wok, con un hilillo de AOVE. Servimos con, por ejemplo una salsa de tomate casera y una ensalada de lechuga.

Remojamos, cocemos y rehogamos los garbanzos

Tiempo de elaboración | 5 minutos, más 2 horas de cocción
Dificultad | Ninguna

Degustación

Como os decía, esta receta de garbanzos fritos es, como diría mi abuela, muy socorrida porque, teniendo los garbanzos remojados (podemos remojar y congelar), es solo cuestión de dejarlos cocer y darles la compaña que más nos apetezca y, si nos sobran unos pocos (muy probablemente) podemos con ellos preparar un hummus para un aperitivo.

Pues nada, que aproveche y ya me contaréis con qué acompañáis vuestros garbanzos fritos

En Directo al Paladar | Pota en salsa con garbanzos. Receta
En Directo al Paladar | Receta de garbanzos con pisto a la moruna

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios