Compartir
Publicidad
Publicidad

Pota en salsa con garbanzos. Receta

Pota en salsa con garbanzos. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de pota en salsa con garbanzos, es otra opción que os planteo para seguir comiendo legumbres, durante toda la época de calor, y no privarnos de de la multitud de nutrientes y beneficios que nos aportan.

Se trata de una receta muy sencilla cuya base son garbanzos cocidos y pota, o calamar de barrio como lo suelo llamar yo. Un cefalópodo muy parecido al calamar, menos fino pero con un sabor más pronunciado, tal vez su sabor recuerda más al choco o la jibia que al calamar. Además es una receta sin sal, efectivamente los ingredientes aportan tanto sabor que no es necesario añadir sal. Más saludable imposible.

Los ingredientes

1 pota grande, 250 gr. de garbanzos cocidos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 4 tomates maduros, una cucharadita de pimentón dulce, una puntita de guindilla (si os gusta el picante), unas ramas de perejil, un vaso de vino blanco seco y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La preparación

Hay varios tipos de potas, las hay muy tiernas que apenas necesitan cocción y, las hay algo más duras pero con un sabor delicioso. Esta última es la que he cocinado hoy, si utilizáis las más tiernas (preguntad a vuestro profesional de cuales se trata), el tiempo de cocción se reduce a 5 minutos, lo justo para que se cocine el tomate.

Troceamos la pota y la sofreímos en aceite caliente, sin sal, añadimos el pimiento y la cebolla ambos picaditos, mareamos, agregamos el tomate y la mitad del perejil picado, damos unas vueltas, añadimos el pimentón, regamos con el vino, reducimos 1 minuto.

Si nuestra pota es la dura, ahora añadiremos un poco de agua a la olla, taparemos y dejaremos cocer hasta que se ablande, 30 minutos aproximadamente.

Añadimos los garbanzos a la cazuela de la pota, salpicamos con el resto del perejil, damos unas vueltas para que se unifique el guiso y a comer.

Sofreimos, aliñamos y cocemos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Tiempo de cocción| de 5 a 30 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de pota en salsa con garbanzos está muy rica tanto fría como caliente. Se come con pan para mojar. Puede ser un plato único en la comida con un vino tinto o el blanco que hemos utilizado para cocinarla, o un aperitivo (tomando menos cantidad) para una cena informal, acompañada de una cerveza bien fría.

Cuando hago garbanzos procuro que me sobren, los congelo y, en muy poco rato, puedo disfrutar de recetas como esta cualquier día. Que la disfrutéis vosotros también.

En Directo al Paladar | Receta de choco picante con pimiento africano
En Directo al Paladar | Cous cous con garbanzos y calamares en salsa de tomate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de garbanzos con pisto a la moruna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos