Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de choco picante con pimiento africano

Receta de choco picante con pimiento africano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días festivos solemos tapear más que de costumbre y hoy, para el aperitivo, he preparado esta receta de choco picante con pimiento africano, que a continuación os presento.

El pimiento picante africano es uno de mis favoritos. A parte de que pica, no se parece mucho a otros pimientos picantes, su peculiaridad es que es algo dulce, es un picante que parece suave por su dulzor, sin embargo esta sensación puede ser engañosa y si te pasas, créeme, te arderá la boca. Es exquisito.

Ingredientes para 4 comensales.

400 gr. de choco, ½ pimiento africano (pequeño), 2 cucharadas de perejil picado, 1 vaso de vino blanco,10 cucharadas de tomate natural triturado, Aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Troceamos el choco y lo mareamos en un chorrito de AOVE, añadimos el pimiento troceado, damos unas vueltas y agregamos el perejil, regamos con el vino, 1 minuto y a continuación agregamos el tomate, 10-15 minutos, rectificamos de sal y degustamos.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Dificultad: Ninguna

Degustación.

Esta receta de choco picante con pimiento africano está rica tanto recién hecha, caliente, como fría de un día para otro. En mi opinión y como se trata de una tapa, la cerveza le queda genial, pan para mojar y buena compañía para compartirla.

Aprovecho para desearos a todos muy feliz 2009, ojalá en este año que pronto estrenaremos, no falte un plato de comida calentita en ninguna mesa, cada día.

En Directo al Paladar | Receta de cocochas de rape fritas en AOVE con ensalada
En Directo al Paladar | Receta de aguacate con lentejas germinadas
En Directo al Paladar | Receta de salmonetes rellenos de espinacas y parmesano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos