Receta de almejas con coles de Bruselas

Sigue a Directo al Paladar

colesconalmejaspresentación

Esta receta me gusta mucho porque con ella he conseguido que en casa a todos les gusten las coles, bueno, se las comen.

La receta de almejas con coles de Bruselas se me ocurrió un día después de ver con tristeza que la noche anterior nadie había probado las coles hervidas que preparé para la cena. Así que las adorné y les di otro toque con almejas y un majaillo, ya no se notaba tanto el sabor fuerte de la col, fue un éxito.

Ingredientes para 4 comensales.

½ kg. de almejas, 300 gr. de coles de Bruselas, 2 patatas, 2 dientes de ajo, 1 rama de perejil, 1 vaso de vino blanco, Aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

colesconalmejasingredientes

colesconalmejas

Elaboración.

Ponemos a cocer con agua (poca) las patatas troceadas y las coles. Mientras se cuecen, 15 minutos, majamos los ajos con el perejil picado y un pellizco de sal gruesa, añadimos el vaso de vino al mortero (para ayudar a despegar el majao de las paredes del mismo) y reservamos.

Ponemos las almejas en una sartén al fuego flojo, tapadas, 2 minutos, hasta que se abran. Añadimos entonces el majao a la sartén, agregamos las papas y las coles con parte de su caldo, mantenemos 2 minutos más al fuego, apartamos y mojamos con un chorreón de AOVE.

colesconalmejasmajao1

colesconalmejasmajao2

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Dificultad: Ninguna

Degustación.

Lo podéis comer tal cual, o machacar las patatas y añadirlas al guiso, así le da una consistencia que gusta más a los pequeños de la casa.

En esta receta de almejas con coles de Bruselas, lo que le da el punto (lo que la hace ser buena, en lugar de mediocre) es el AOVE al final, con el fuego apagado, le da un sabor espectacular.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Sopa de quinoa con almejas. Receta
En Directo al Paladar | Coles, un alimento importante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios