Sigue a Directo al Paladar

Pan de Yuca

Bueno, tal vez suena muy raro esto de “Intento de receta” de Pan de Yuca. ¿Pero por qué pongo esto de intento? Francamente creo que me han vendido una harina de Yuca muy poco molida y por eso no han quedado como deberían, pero en sí estaban muy ricos.

Pero como sé que recibimos muchas visitas de todo el mundo, seguro que alguien puede decirme dónde ha estado el error. O bien darnos su receta de pan yuca y prometo repetirla. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que en mi opinión el error ha sido la harina de yuca (demasiado “gorda”) y por otro lado hay que decir que estaban ricos de todas formas.

Ingredientes

  • 250 g de harina de yuca, 200 g de mozzarella (rallada), una pizca de sal, una cucharadita de levadura (tipo royal) y 1 huevo grande o dos pequeños.

Cómo hacer pan de yuca

En un bol mezclamos los sólidos, harina, levadura, queso y sal. Después añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos.

Mezclamos todo bien hasta que se empiecen a formar bolas de masa. En ese momento, paramos, juntamos toda la masa en una sola bola y dejamos reposar un poco.

Precalentamos el horno a 250 ºC y horneamos durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse.

Hay que comerlos calientes, están mucho más ricos.

Pan de Yuca Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Sabiendo que no es lo normal, esto de poner un intento de receta, hay que repetir que el pan de yuca esta riquísimo, pero si podéis conseguir una harina que sea totalmente molida, como la harina normal yo creo que irá mucho mejor de lo que me salió a mí.

Toda la historia de este pan de yuca viene porque cuando nació nuestra pequeña hace poco más de un mes unos amigo nos trajeron al hospital unos panecillos que estaban riquísimos y desde entonces me he quedado con ganas de intentar hacerlos de nuevo.

En Directo al Paladar | Yuca modificada genéticamente para que sea más nutritiva
En Directo al Paladar | Arepas de yuca. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios