Compartir
Publicidad
Publicidad

Yuca modificada genéticamente para que sea más nutritiva

Yuca modificada genéticamente para que sea más nutritiva
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un equipo científico de la Universidad de Ohio ha encontrado la forma de modificar la genética de la yuca con vitaminas, minerales y proteínas suficientes para que sea una comida más nutritiva.

La raíz fue modificada genéticamente además para que resista las amenazas virales más dañinas para este cultivo y para reducir los cianógenos, sustancias que producen cianuro si no se retiran antes de su consumo.

La reducción de los cianógenos también conlleva otro beneficio, ya que puede reducir el tiempo de procesamiento de la raíz para su ingesta, algo que normalmente requiere de tres a seis días.

Cabe destacar que la yuca es la primera fuente de calorías para unos 800 millones de personas en todo el mundo, incluidas los 250 millones de habitantes del África negra, al sur del Sáhara. Pero este cultivo está compuesto casi totalmente de carbohidratos, lo cual es un inconveniente porque no provee una nutrición completa.

En cambio, puede almacenarse sobre el suelo hasta tres años, a pesar de que hay que someterla a un proceso que consume mucho tiempo inmediatamente después de que se haya recolectado para quitar los compuestos que generan el cianuro.

Vía| El Mundo En Directo al Paladar | La yuca y el casabe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos