Pan campesino con panificadora. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pan Campesino

Este es el primer pan que hago con la panificadora sin utilizar las mezclas del supermercado. Me decidí a probar un pan campesino. Mi hija dice que no hace falta que lo pruebe nadie más que esta malo, que ya hará ella el sacrificio de comérselo, pero por la cara que pone, me da a mí en la nariz que no debería creerla.

He comprado levadura seca de la marca Maizena, en la caja pone levadura de panadería, yo la he encontrado en el Carrefour aunque siendo de una marca tan conocida seguro que se encuentra fácilmente en cualquier otro supermercado.

Y sobre la harina de fuerza, después de dar vueltas por varios sitios y encontrar las estanterías del supermercado vacías, me decidí a seguir el consejo de una amiga y probar suerte en el sitio más lógico posible, o sea en uno de los pocos hornos de pan que todavía quedan en el pueblo.

Los ingredientes para un pan de 700 gramos

260 ml. de leche, 25 gramos de margarina o mantequilla, 1 cucharadita rasa (de las de café) de sal, 1cucharada rasa (de las soperas) de azúcar, 380 gramos de harina de fuerza, 1 sobre de levadura seca.

La preparación

La preparación como siempre es muy sencilla si lo hacemos con la panificadora, solo tenemos que poner todos los ingredientes en el cuenco y por el orden en el que están en el apartado de ingredientes.

Preparación del pan campesino con panificadora

Seleccionamos el programa normal que dura unas 3 horas, para un peso de 700 gramos, con un tostado medio.

Tiempo de preparación | 5 minutos
Tiempo reposo y cocción | 3 horas
Dificultad | Baja

La degustación

En el manual de la panificadora había referencias a distintos rangos de harina, o mejor dicho a una numeración de harinas que no nos resultaban familiares a nadie. Una comentarista Willyfrez, realizó una extensa investigación y gracias a ella supimos que es una numeración que se utiliza en Alemania, y resulta imposible localizar las harinas que indican con esa numeración aquí.

Como apunte es interesante saber que un sobre de levadura de esta marca equivale a 14 gramos de levadura fresca tradicional.

En Directo al Paladar | Mi nueva panificadora
En Directo al Paladar | Receta de pan de cerveza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios