Desde que compré el libro de de Jamie Olivier estoy de descubrimiento en descubrimiento. Tiene un breve apartado de pizzas que cumple la premisa de que si lo bueno es breve, dos veces bueno. Y buenisima es esta receta de pizza bomba.
Cuando llegué a la mesa, después de ponerla y llevar la comida, pillé a mi mujer que ya había empezado y diciendo lo rica que estaba. Es la “bomba”, y nunca mejor dicho. ¡Ah! Además, no va cocida al horno.
Ingredientes para 4 personas
- Para la masa de pizza, 400 gr de harina floja, 100 gr de harina de fuerza, 8 gr de levadura seca de panadería, una pizca de sal, 20 gr de aceite de oliva virgen extra y 250 gr de agua caliente.
- Para el relleno, salsa de tomate, un par de tomates de ensalada, mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva para freír.
Elaboración de la masa de pizza
Elaboramos la masa de pizza como anteriores ocasiones. Formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos el aceite, la levadura, la sal y el agua caliente. Removemos con una cuchara y amasamos con las manos fuertemente.
El resultado tiene que ser una masa elástica que se despega de las manos. Dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.
Después volvemos a amasar para que pierda el aire de la fermentación.
Elaboración de la pizza bomba
Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos discos de unos 10 cm de diámetro y unos 3 mm de grosor.
Cogemos el disco de masa de pizza con la palma de la mano y ponemos una cucharada de sala de tomate, un gajo de tomate de ensalada, queso mozzarella y una hoja de albahaca fresca.
Cerramos con la otra mano la bola, primero pellizcamos las puntas y después, con un poco de harina formamos una bola.
Cuando tengamos todas las bolas hechas, las freímos en abundante aceite de oliva caliente, vuelta y vuelta. Retiramos y secamos en papel.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Media
Degustación
Para potenciar los sabores de la receta de pizza bomba utilizaremos en el fondo del plato la salsa de tomate que hemos utilizado para llenarlas y pondremos unos brotes y hojas de albahaca fresca repartidas por el plato.
En Directo al Paladar | Pizza de calabacín y rúcula. Receta
En Directo al Paladar | Receta de masa de pizza casera
Esto habrá que probarlo, tiene que quedar fantastico como aperitivos en una fiesta.
Que rico! Yo tengo el libro pero poco tiempo para investigar en este momento. Pero si la recomiendas esta receta la haré proximamente, seguro que a todos les encanta.
En que se diferencia la harina floja de la de fuerza? No vale la normal de siempre? En caso de que no, donde venden este tipo de harinas?
Lo mismo con la levadura, no vale la típica de sobre?
Muchas gracias por las recetas tan exquisitas que haces :) .
Q ganas de probarla :P
El trabajo de Jamie Oliver, es para mi, un incentivo motivador para descubrir cosas del mundo de la cocina,es que simplemente es un crack. Me considero un fan suyo y pretendo intentar interpretar todas sus recetas, cosa que me llevará bastante tiempo, pero será un tiempo bien empleado y de resultados saludables. Y estas pizzas bomba, tienen el aspecto de ser una boooooooombaaaaa!, un pasito paralante , paralante, paralanteeeee.....
¡Tiene una pinta excelente! Ummm, tendremos que probarlas pronto. Por cierto Pintxo, ¿qué tal quedan después de freirlas? ¿la masa queda un poco pesada con el aceite, o no?
La verdad que no quedan nada aceitosas. La cosa es no darles mucho grosor y utilizar el aceite caliente para que se frian en poco tiempo. En un par de minutos estaban listas...
Quedan crujientes por fuera, blanditas y jugosas por dentro.
;)
jo qu rico pintxo!!, eso esta de miedo seguro!!, joer!!! k bueno, k bueno!!
Gracias por responder ;) .
jajajajajaja respondanle a tito93 por favor!
Viva el sarcasmo. Se me habia pasado. Tan sencillo como poner en nuestro buscador, "tipos de harina".
Saludos.
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes/tipos...
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes/donde...
¡qué original¡ no se me hubiera ocurrido nunca freir la pizza. Es muy enriquecedora la idea...muchas gracas por compartirla
Gracias por contestar Pintxo.
De nada ;)