Sigue a

Pan trenzado del Sabbat

Ojeando el libro de cocina de marroquí hace unas semanas vi esta receta de pan trenzado del Sabbat que me pareció muy sencilla y a la vez muy vistosa. El resultado es un pan de corteza fina y crujiente con una miga muy sedosa.

Además es un pan muy clásico en su elaboración que no requiere mucho trabajo por lo que es ideal para los que queráis hacer pan con las manos, huyendo de las panificadoras.

Ingredientes

  • 500 g de harina de fuerza, 1 huevo, 1 cucharada de aceite, 3 g de levadura instantánea de panadería, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharadita de azúcar, 220 g de agua y 1 huevo para pintar el pan y semillas de sésamo para decorar.

Cómo hacer una receta de pan trenzado del Sabbat

Empezamos mezclando todos los ingredientes y dejamos reposar unos 30 minutos. Después amasamos hasta obtener una masa húmeda y elástica.

Dejamos reposar 2 horas tapada hasta que doble el volumen. En ese momento desgasificamos la masa y la dividimos en 6 porciones. Hacemos bolas y dejamos reposar 15 minutos.

Aplastamos una bola y hacemos un cilindro largo, de unos 20 cm. Hacemos lo mismo con el resto de bolas. Cogemos tres cilindros y formamos una trenza, lo mismo con los otros tres. Dejamos de nuevo leudar, pintamos de huevo, ponemos unas semillas de sésamo y horneamos a 190 ºC durante 40 minutos.

Pan trenzado del Sabbat. Pasos

Tiempo de elaboración | 4 horas
Dificultad | Media

Degustación

¿Cuando se sabe que un pan está hecho? En este caso, con el pan trenzado del Sabbat, la forma de saber que está en su punto es cuando tenga un color dorado bonito. En ese momento lo sacamos del horno, por lo que el tiempo puede variar en función del horno unos 5 minutos más o menos.

En Directo al Paladar | Receta de pan de yogur
En Directo al Paladar | Receta de Marruecos para hacer pan casero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios