Receta de pizza de cebolla

Síguenos

Pizza de cebolla

Esta mañana recibí en mi correo una sugerencia que me pareció fantástica, de hecho me hizo replantearme el menú de hoy. Se trata de esta receta de pizza de cebolla que me recomendó Pasqual. Creo que he seguido todos los pasos y la verdad que ha quedado genial. Aunque he variado un poco su receta.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de fuerza, 5 g levadura instantánea de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • Para el top, 3 cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta negra y queso curado rallado (Pasqual me recomendó parmesano, pero yo tenía otro en ese momento y ha quedado muy bien)

Cómo hacer pizza de cebolla

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Por otro lado ponemos a pochar las cebollas peladas y cortadas en juliana y un poco de sal para que suden y se pochen antes. A fuego medio las vamos moviendo hasta que queden ligeramente transparentes.

Ponemos la cebolla encima de la masa. En esta ocasión he hecho con toda la masa solo una pizza, de forma que queda bastante cebolla encima. Rallamos el queso, ponemos pimienta negra recién molida y horneamos a 210 ºC durante 13 minutos.

Pizza de cebolla. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Al sacar del horno la pizza de cebolla, Pasqual recomienda añadir un chorrito de aceite de oliva adicional. Y sobre todo, no lleva tomate, lo cual es un punto muy bueno en la pizza.

En Directo al Paladar | Pizza de cebolla dulce y entrecot. Receta
En Directo al Paladar | Pizza de setas y ajetes. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios