Compartir
Publicidad

Espaguetis al negro de sepia con provenzal de sardinas. Receta de pasta

Espaguetis al negro de sepia con provenzal de sardinas. Receta de pasta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que soy una gran amante de las buenas conservas marineras, hasta hace poco no había prestado demasiada atención a las sardinas en aceite. Eso ha cambiado al caer en mis manos unas latas de excelente calidad que me hicieron salivar nada más abrirlas, y rápidamente supe que quería combinarlas en un plato de pasta como estos espaguetis al negro de sepia con provenzal de sardinas.

Al igual que las anchoas, las sardinas aportan un sabor fantástico a salsas y platos de este tipo. La pasta negra como estos espaguetis se me antoja más adecuada para recetas con un toque del mar, y creo que un poco de guindilla picada alegraría aún más una preparación muy sabrosa que en realidad tiene poco misterio.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de espaguetis al negro de sepia, 1 diente de ajo grande, 3 tomates secos, 5 cucharadas de pan rallado, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 1 cucharada de mezcla de hierbas provenzales, 1 cucharadita de orégano, 4 sardinas en aceite de oliva, 1/2 cucharadita de vinagre de Jerez, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer espaguetis al negro de sepia con provenzal de sardinas

Rehidratar los tomates secos si hiciera falta, usando agua muy caliente para acelerar el proceso. Llevar a ebullición abundante agua salada y cocer los espaguetis al negro de sepia hasta dejarlos al dente, unos 9 minutos. Escurrir bien y reservar, guardando parte del agua de cocción. Picar muy bien el diente de ajo y trocear el tomate seco.

Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y añadir el ajo y el tomate, dando unas vueltas rápidas. Incorporar el pan rallado, bajar el fuego a media potencia y cocinar removiendo bien, hasta que se empiece a dorar. Agregar el concentrado de tomate, las hierbas provenzales y el orégano, y remover.

Añadir las sardinas troceadas y un poco de vinagre. Salpimentar – cuidado con la sal, no hará falta mucha -, y saltear el conjunto hasta que quede tostado. Si preferimos unas mezcla menos seca podemos añadir unas cucharadas del líquido de cocción de la pasta. Servir sobre los espaguetis.

Espaguetis con Sardinas. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos mezclar los espaguetis al negro de sepia con la provenzal de sardinas o servir la pasta en platos individuales dejando que cada comensal se añada el aderezo. Es un plato saciante pero nada pesado, que podemos acompañar de una ensalada o después de una crema ligera de verduras.

En Directo al Paladar | Receta de espaguetis negros con ajos, gulas y gambas
En Directo al Paladar | Espaguetis negros con vieiras y crujiente de parmesano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos