Compartir
Publicidad

Penne rigate con salsa cremosa de mozzarella y jamón. Receta con solo tres ingredientes

Penne rigate con salsa cremosa de mozzarella y jamón. Receta con solo tres ingredientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre uso la mozzarella para las pizzas y para las ensaladas y en esta ocasión quería utilizarla en una receta de pasta. Por eso esta semana he preparado unos penne rigate con salsa cremosa de mozzarella y jamón y ha resultado un plato exquisito hecho con solo tres ingredientes. Me encanta ver esos hilos de queso fundido que resultan tan ricos y divertidos de comer para toda la familia.

Se trata de una receta muy sencilla a la que le he dado un toque de color añadiendo un poco de cúrcuma, -solo una pizca-, que aporta ese toque de aroma exótico que tanto gusta en mi casa y que le va que ni pintado a este tipo de quesos con un sabor tan suave y delicado.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de pasta corta, 2 bolas de mozzarella de búfala, 50 g de jamón picado al límite

Cómo hacer penne rigate con salsa cremosa de mozzarella y jamón

Mientras se cuece la pasta en abundante agua con sal, durante los 9 minutos que indica el fabricante como punto de cocción al dente, aprovechamos para preparar la salsa para tenerla lista cuando la pasta esté cocida.

Cortamos la mozzarella en daditos y los ponemos en una sartén con el fuego bajo. Empezamos a remover y poco a poco se irá derritiendo el queso. Si queréis podéis añadir un poco de nata líquida o de crème frâiche pero no es necesario.

Una vez esté bastante deshecho el queso, añadimos una pulgarada de cúrcuma -si queréis podéis usar polvos de curry- y mezclamos bien. Terminamos añadiendo la mitad del jamón ibérico muy muy picado y removiendo hasta que esté bien integrado.

Escurrimos la pasta y la ponemos en la sartén de la salsa mezclando todo con movimientos envolventes para que el queso fundido se impregne en las ranuras que tiene esta variedad de pasta. Repartimos la pasta en los platos y rematamos añadiendo en cada uno, otro poco de jamón muy picado, llevando a la mesa inmediatamente.

Penne Mozzarella Y Curry

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy muy fácil

Degustación

Este plato de penne rigate con salsa cremosa de mozzarella y jamón, hecho con solo tres ingredientes es un buen plato para servir como entrante, seguido de una rodaja de salmón a la plancha o cualquier otro plato de pescado. También puede ser un plato único si aumentáis un poco la ración.

En Directo al Paladar | Amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul. Receta de pasta
En Directo al Paladar | Ensalada de burrata italiana con tomates secos, piñones y rúcula. Receta ligera, fácil y rápida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos