Sigue a Directo al Paladar

Macarrones cuatro quesos - presentación

Haciendo honor a la verdad, en realidad no son macarrones a los cuatro quesos, sino a los seis, porque además de los cuatro principales lleva una de havarti fundido y un poco de queso grana rallado, pero es algo que podemos obviar en pos de un nombre de más “redondo”.

Para los amantes del queso, que siempre tenemos un poco de todo en la nevera, esta es una de las recetas más socorridas, porque basta con mezclar cuatro variedades un poco diferentes entre sí (al menos uno picante y uno cremoso) y ya tenemos un plato delicioso en la mesa sin apenas esfuerzo.

Ingredientes para 2 personas

200gr de macarrones, 20gr de queso azul, 20gr de queso curado, 20gr de queso Idiazabal, 20gr de queso cremoso de cabra, 2 lonchas de Havarti, queso Grana rallado, un poco de mantequilla, albahaca y pimienta.

Macarrones cuatro quesos - ingredientes

Cómo hacer macarrones a los cuatro quesos

Además de socorrida, la receta de macarrones a los cuatro quesos es realmente fácil de preparar, pues prácticamente solo hay que hervir la pasta, añadir los quesos y gratinar unos 10 minutos, pero vamos a comentar algunos detalles para que no se nos escape nada.

Lo primero es poner agua a calentar en una cazuela. Cuando este a punto de romper a hervir añadimos un puñado de sal y un chorrito de aceite, luego añadimos la pasta y dejamos cocer.

Mientras la pasta alcanza su punto óptimo, troceamos los cuatro quesos en dados pequeños. Si no tenéis en casa o no encontráis en el supermercado alguno de los quesos podéis sustituirlos por otros de similares características, de hecho los quesos que he empleado para esta receta no son más habituales, así que si también podéis utilizar queso Roquefort, Gouda, Emmental o casi cualquiera que os apetezca.

Macarrones cuatro quesos - elaboración

Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos y la colocamos en una bandeja honda para horno. Derretimos un poco de mantequilla aprovechando el calor que aún desprende y añadimos los cuatro quesos distribuyéndolos de forma homogénea. Luego cubrimos con las lonchas de Havarti y espolvoreamos un poco de queso Grana rallado. Gratinamos en el horno unos 10 minutos y listo.

Para darle el toque definitivo podemos añadir un poco de pimienta molida y unas hojitas de albahaca para decorar.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si te gusta el queso tanto como a mi, esta receta de macarrones a los cuatro quesos es lo más parecido al paraíso. A cada bocado estalla un sabor completamente opuesto al anterior. Ora picante, ora cremoso, ora suave… todo bien secundado por mordisco que ofrece la pasta al dente.

En Directo al Paladar | Cata de queso Boffard Reserva
En Directo al Paladar | Receta de macarrones con aguacate y anchoas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios