Compartir
Publicidad

Receta de macarrones con aguacate y anchoas

Receta de macarrones con aguacate y anchoas
4 Comentarios
Publicidad

Llevaba un tiempo largo oyendo en casa el mismo soniquete: ¿cuándo vas a hacer los macarrones esos con aguacate? así cada vez que cocinaba pasta. En realidad esta receta de macarrones con aguacate y anchoas es un plato que cociné mucho durante una temporada por petición popular y nació de la casualidad, de esos días en que no sabes qué cocinar y pasas lista en la despensa. Al final, aquel día fueron los aguacates, las anchoas y las aceitunas negras, los soldados que dieron un paso adelante ante los requerimientos de unos marciales macarrones.

Esta semana alguien ha sido muy feliz a mi lado reencontrándose con un viejo conocido sobre un plato de loza; da gusto cocinar a tiro hecho, sabiendo que lo que pones en la mesa gusta. Después de muchos experimentos, no siempre con éxito y alabanzas, volver a lo de siempre tiene sus recompensas.

Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de macarrones, cuatro aguacates medianos, un frasco pequeño de anchoas en aceite, un puñado de aceitunas negras, semillas de sésamo, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración de los macarrones con aguacate y anchoas

Cocemos los macarrones en agua con sal según las indicaciones del fabricante. Mientras se están cociendo, quitamos la piel de los aguacates y los cortamos en rodajas gruesas. Calentamos una sartén con un chorro de aceite y los salteamos, espolvoreando de sésamo y dejando que se doren un poco. Añadimos unas seis anchoas y dejamos que se disuelvan en el aceite, agregamos unas cuantas aceitunas negras, los macarrones calientes y escurridos, y salteamos para que se mezcle todo bien.

Emplatamos y colocamos sobre cada plato un par de anchoas frescas. Este plato se prepara y se sirve de inmediato, ya que el aguacate de lo contrario puede oxidarse.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de macarrones con aguacate y anchoas es una buena referencia de diario, ya que se tarda poco tiempo en preparar y es relativamente sencillo de realizar. Unos buenos aguacates, en su punto óptimo de maduración y que no estén excesivamente blandos serán garantía de éxito.

En Directo al Paladar | Tallarines en papillote. Receta
En Directo al Paladar | Receta de macarrones con albóndigas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos