Las manzanas asadas son un gran postre, pero realmente, quién quiere encender el horno en verano o simplemente si estas con prisa. Dicho esto, la freidora de aire es un gran rescate. Este electrodoméstico hace magia: cocina con poquito aceite y el aire caliente lo deja bien tierno por dentro y con un toque caramelízado por fuera.
Lo mejor de las manzanas asadas en la freidora de aire es que se pueden hacer al gusto. Sea sencillo, con un poco de canela, azúcar y listo. Pero si te gusta con más ingredientes, se puede agregar unos frutos secos picados, como nueces o almendras e incluso un poco de avena para que sea más contundente. Es perfecto para improvisar un desayuno o merienda, hasta un postre rápido después de cenar, sin tener que encender el horno.
Lavar bien las manzanas. Con un cuchillo pequeño o un descorazonador de manzanas, retirar el corazón de cada manzana, dejando un agujero en el centro. No perforar la base de la manzana, ya que el relleno podría escaparse.
En un cuenco pequeño, mezclar la mantequilla, el azúcar y la canela en polvo. Rellenar cada fruta con la mezcla anterior, presionando suavemente para que quede compacto.
Precalentar la freidora de aire a 200°C durante 3 a 5 minutos. Colocar las manzanas rellenas en la cesta, intentando que no se toquen demasiado. Acomodar la cucharadita de zumo de limón sobre cada manzana. Cocinar durante 10 a 15 minutos. El tiempo exacto puede variar según el tamaño y la variedad de la manzana, estarán listas cuando estén tiernas al pincharlas con un tenedor y la piel se vea ligeramente arrugada.
Con cuidado, retirar las manzanas y servir inmediatamente. Estarán muy calientes.
Con qué acompañar las manzanas asadas en la freidora de aire
Las manzanas asadas son deliciosas por sí solas, pero se pueden servir con una bocha de helado de vainilla o de crema chantilly para un postre de maravilla.
En DAP | Manzanas asadas al horno
En DAP | Manzanas asadas con nata y coñac